Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch fue la consola más vendida de diciembre

Luis López Zamorano

Nintendo Switch

Nintendo Switch fue la consola más vendida de diciembre. Os contamos cómo quedó el orden de las consolas más vendidas durante el mes la campaña navideña. ¿Se vendería más PS4 o Xbox One?

Parece que Michael Pachter no ha acertado con sus predicciones. El analista de mercado predijo el mes pasado que PS4 reinaría durante el mes de diciembre, pero nada más lejos de la realidad ya que Nintendo Switch ha sido la consola más vendida durante dicho mes, seguida de Xbox One y quedando PS4 relegada al tercer puesto. Así lo han confirmado los datos de NPD, principal grupo de estudios de mercado, tal y como ha hecho saber Aaron Greenberg, jefe de marketing de Microsoft, a través de Twitter.

"Gracias a todos los que apoyaron a Xbox One durante estas fiestas", expresaba Greenberg. "NPD acaba de informarnos de que hemos tenido las ventas de diciembre más altas de la historia de Xbox One y estamos deseando tener un gran 2018". Tras esto, un usuario le preguntó si Xbox One había sido la consola más vendida de diciembre, a lo que el miembro de Microsoft contestó que no.

"Sólo trataba de dar las gracias a la gente por apoyarnos en el lanzamiento de Xbox One X", seguía explicando Greenberg. "Pero Xbox One vendió más que PS4 en diciembre según los datos de NPD, mientras que Nintendo también tuvo un gran mes ya que Switch vendió más unidades en general".

Por tanto, Nintendo Switch fue la consola más exitosa de la campaña navideña, seguida de Xbox One. Lo que no aclaró Greenberg es si los datos facilitados por NPD pertenecen a ventas globales o sólo a Estados Unidos. Eso sí, esta información demuestra el buen estado de forma de la consola de Nintendo que en menos de un año ha superado las ventas de Wii U en Japón y ya ha vendido más de 10 millones de unidades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.