Ir al contenido principal

Nintendo prohíbe el uso ciertas palabras como coronavirus, ACAB y más en la última actualización de Switch

Nintendo Switch versión 10.00
Si quieres pensar nombres de usuario para la consola de Nintendo, piensa en otras cosas.

Esta madrugada, y como ha ocurrido otras tantas veces, Nintendo ha liberado una nueva actualización 10.2.0 para Nintendo Switch. Ésta, parece que ha llegado justo a tiempo para Super Mario 3D All-Stars, pero aunque entre los cambios y novedades que trae solo se mencionan "mejoras en la estabilidad del sistema", algunos jugadores parece que se han dado cuenta de ciertas cosas.

Al intentar mandar mensajes o crear nuevos usuarios, algunas palabras ya no están permitidas. Según comenta OatmealDome, un modder a través de Twitter, esta nueva versión para Nintendo Switch ha expandido el número de palabras prohibidas en la consola, incluyendo términos como KKK, esclavo, nazi y ACAB.

La lista también incluye términos como COVID o coronavirus. Polygon ha probado estas palabras al crear un nuevo usuario en una Nintendo Switch Lite y ha encontrado que, tras un mensaje de advertencia, on el acrónimo BLM (Black Lives Matter) sí que les ha permitido crear un nuevo usuario.

Todas estas palabras parecen estar en relación con los momentos que está viviendo ahora mismo Norteamérica. Hace varios años salieron todas las palabras prohibidas en Nintendo 3DS, la cual incluía términos curiosos como "culonugget" o "analintruder", pero este año Nintendo emitió un comunicado "a favor del movimiento BLM y a todos aquellos que reconocían la humanidad compartida y la creencia fundamental en la equidad y la justicia".

Nintendo Switch Lite en color coral

Por eso mismo, todo esto habrá resultado que, con la última actualización de Nintendo Switch a la versión 10.2.0 -quizá para prevenir estas palabras o bien para negar su uso a quien ya las haya estado usando-, ya no puedan usarse normalmente en chats, ni para crear cuentas de usuario.

Demanda a Nintendo por el drift de los Joy-Con y gana el juicio

¿Has experimentado tu mismo la imposibilidad de usar algunas de estas palabras en tu Nintendo Switch?

Fuente: Polygon

Y además