Nintendo Switch fue la consola más vendida de 2022 en Estados Unidos pese a la bajada generalizada del sector del videojuego

Nintendo Switch

Las sólidas ventas de Nintendo Switch a lo largo del pasado año en Estados Unidos dan sus frutos. La consola híbrida ha sido la más vendida en 2022. Aunque las ventas generales se han reducido un 5%.

Nintendo Switch sigue triunfando pese a que los datos de la industria del videojuego hayan caído en 2022. La plataforma plenamente consolidada en el mercado registra grandes números pese a llevar ya unos cuantos años a la venta.

NPD Group (vía VGC) ha dado sus datos relacionados con las ventas en la industria del videojuego en EE.UU. Tras conocer los 10 videojuegos más vendidos en Estados Unidos en 2022, hoy ha tocado saber cuál ha sido la consola más exitosa en el país norteamericano.

Pues bien, tal y como hemos indicado, Nintendo Switch es la consola más vendida en 2022. Por otro lado, PS5 es quien domina las ventas en materia de gasto de dólares. El mayor precio de la consola next-gen ha servido para alzarse con este logro.

Nintendo Switch vende mucho en un 2022 que finaliza con varias caídas

En cuanto a otros de los datos que nos deja este informe podemos ver que el gasto general de los consumidores en hardware, contenido y accesorios para juegos en diciembre logró sumar 7600 millones de dólares.

Lo que se traduce en un aumento del 2 % en comparación con 2021. La campaña de Navidad se ha notado ya que se ha producido un aumento de las ventas de consolas, concretamente un 16%.

No obstante, se ha producido una caída del 1% en venta de contenido y juegos y del 2% en accesorios. También hay un descenso en el gasto de los consumidores con 56,6 mil millones de dólares, un 5% menos que el año pasado.

¿Qué lectura se saca de todo esto? El experto analista Matt Piscatella lo describe así: “Los factores que afectaron el gasto de 2022 incluyeron restricciones continuas de suministro de hardware de consola, una lista relativamente ligera de nuevos lanzamientos premium y condiciones macroeconómicas".

En lo que respecta a otros continentes y territorios, recientemente hemos podido saber que Nintendo Switch es la consola de sobremesa más vendida de la historia en Francia. La consola sigue haciendo historia y ya registra casi 120 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Y además

Mario Kart 8 Deluxe

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: