Logo Hobbyconsolas.com

Estos fueron los 10 videojuegos más vendidos en Estados Unidos en 2022

Elden Ring

Los 10 videojuegos más vendidos en Estados Unidos en 2022, en un año marcado por el regreso del mejor Call of Duty... y el sorpresón que dio Elden Ring, que casi lo supera y ha hecho historia igualmente.

Ya conocemos una de las listas más interesantes del año: los videojuegos más vendidos de 2022 en Estados Unidos. Normalmente, hay pocas sorpresas: Call of Duty es, año tras año, el juego más vendido del año en el país, uno de los mercados más importantes del mundo.

En 2022, sin embargo, le salió un contrincante inesperado: Elden Ring. El juego de FromSoftware ha vendido millones de copias por todo el mundo, y en Estados Unidos ha funcionado particularmente bien...

... pero no hasta el punto de arrebatarle el primer puesto, como pronosticaban algunos analistas. De hecho, Elden Ring es uno de los 10 videojuegos que más ingresos ha obtenido en toda la historia, en EE UU.

Al final, Call of Duty Modern Warfare 2 ha sido, como era previsible, el juego más vendido del año en Estados Unidos, contando tanto ventas digitales como en físico, para todas las plataformas (PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, vía NPD Group).

Top 10 de juegos más vendidos en Estados Unidos en 2022

  1. Call of Duty: MW2
  2. Elden Ring
  3. Madden NFL 23
  4. God of War Ragnarok
  5. Lego Star Wars: La Saga Skywalker
  6. Pokémon Escarlata y Violeta
  7. FIFA 23
  8. Leyendas Pokémon Arceus
  9. Horizon Forbidden West
  10. MLB: The Show 22

Los dos grandes lanzamientos de Sony PlayStation, God of War Ragnarok y Horizon Forbidden West, no faltan en la lista, desmintiendo aún más el "bulo" de que Horizon 2 no vendió bien, o no lo hizo por méritos propios.

Sorprende que solo hay dos videojuegos de Nintendo en el top 10, y ambos son las entregas de este año de Pokémon: ni Mario Kart 8 ni Animal Crossing o Switch Sports han entrado este año, a diferencia de lo que ocurrió en España (en las tiendas GAME), donde por supuesto reina el fútbol.

Por otro lado, es una lista totalmente diferente a la de los juegos más vendidos de 2022 en Japón... donde todos eran exclusivos de Nintendo Switch, salvo la versión de PS4 de Elden Ring.

Estos fueron los videojuegos más vendidos en Estados Unidos en 2022, ¿pero cuáles fueron los mejores? Aquí os dejamos con nuestra selección de los 10 mejores juegos de 2022 según la redacción de HobbyConsolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.