Ir al contenido principal

Nintendo Switch Lite: la consola portátil presenta un nuevo vídeo

Nintendo

El lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch Lite, está ya muy cerca (se estrena el próximo 20 de septiembre) y desde la compañía japonesa han lanzado un nuevo spot para celebrar su llegada e introducirla en la familia de Nintendo.

Se trata de un pequeño vídeo con acción real, donde se muestran algunos de los juegos más exitosos de la compañía japonesa en la nueva consola, como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe o el reciente Fire Emblem: Three Houses. Bajo estas mismas líneas podéis ver este nuevo spot que se ha presentado.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Nintendo Switch Lite estará enfocada plenamente en el modo portátil, prescindiendo del dock y del modo TV de sobremesa. Está construida con solo una pieza, que no permite extraer los Joy-Con, convirtiéndose en la sucesora de Nintendo 3DS en el terreno de las portátiles.

También se trata de una versión más barata que la consola híbrida, ya que tendrá un precio de 219,95€ en las principales cadenas de tiendas de nuestro país.

Por qué Nintendo lanza la nueva consola Switch Lite

La consola también tendrá una pantalla algo más pequeña que la Switch original, con 5.5 pulgadas, frente a las 6.2 del modelo original. Llegará con una mejora en la batería, aunque se eliminarán algunas características como la vibración HD o los sensores de movimiento.

La consola llegará con tres colores diferentes: azul turquesa, gris y amarillo, y el próximo 8 de noviembre se lanzarán dos ediciones especiales de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, con la imagen de los Pokémon legendarios del juego: Zacian y Zamacenta. Y algunos fans ya se han encargado de hacer sus propias versiones.

Y además