La pantalla de Nintendo Switch OLED comienza a mostrar signos de quemado tras más de 3600 horas encendida con una imagen fija

Análisis Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED empieza a tener quemado tras más de 3600 horas encendida con una imagen fija. Un YouTuber ha puesto a prueba la consola, aunque no será nada de lo que debamos preocuparnos.

Un test de más de 3600 horas en Nintendo Switch OLED muestra como entonces empieza a ver signos de quemado. La prueba de este YouTuber deja buenas noticias para Switch y usuarios.

Muchos fans de Nintendo estuvieron encantados de Switch OLED en octubre de 2021. Una revisión con una pantalla más grande y colores más vivos, que también preocupaba por el posible quemado de la pantalla.

Por suerte, para este tendrían que pasar horas y horas pero, ¿cuántas exactamente? Si queríais ver algo más extremo esta extensa prueba ha dejado algo más de horas.

VIDEO

COMPARATIVA de Switch OLED, Clásica y Lite - ¿De verdad hay TANTA diferencia de pantallas?

El día de lanzamiento de Switch OLED, el YouTuber Bob "WulffDen" Wulff empezó a experimentar para dar respuesta concisa a esta pregunta. Ahora, cinco meses después, ha publicado su último vídeo con respecto a este tema.

La consola probada se ha testeado a un extremo al que muchos quizás ni lleguen. Ha necesitado 3600 horas de pantalla casi ininterrumpida con una imagen fija para que la pantalla OLED empiece a ver quemado.

La conclusión de Wulff llega meses después de dejar su Switch OLED con una imagen de Zelda: Breath of the Wild al brillo máximo; con paradas ocasionales para comprobar si había ya quemado.

Su última comprobación formar la publicó en diciembre y la pantalla llevaba 1800 horas encendida, pero sin ningún signo de desgaste.

La industria del videojuego carga contra Rusia: suspendida la eShop de Switch, New World detiene su localización al ruso, eSports afectados...

Nintendo Switch eShop

Tras otras 1800 horas, Wulff empezó a notar trazos 'fantasma' en ella. Como se ve en su último vídeo a veces se puede ver en pantalla, pero se distinguen más fácilmente cuando la pantalla tiene un solo color.

Los contornos del quemado son visibles incluso desde una perspectiva ampliada. Aunque estos no son de los elementos estáticos de la interfaz, como los corazones o el selector de objetos.

Los sistemas de Switch en portátil no tienen mitigaciones de agotamiento, como cambio de píxeles o atenuación en pantalla. Switch impone un apagado automático cuando no detecta la pulsación de un botón durante cinco minutos.

Wulff usó un Joy-Con de terceros con funcionalidad de disparo rápido, así se iba activando la pantalla cada x tiempo sin que esta se apagase.

Estos son los mejores mandos para tu nueva Nintendo Switch

Niño jugando con un mando de Nintendo Switch

Aunque esta prueba haya demostrado el quemado en Switch OLED, a Wulff no le preocupa: "Es aún sutil, no algo de lo que pediría una devolución", decía en su último vídeo.

Pero el propio Wulff piensa que podría ir más allá con la consola al dejar activo el test, del que dijo que continuará para comprobar si puede dejar la consola en un "estado injugable".

Esta prueba tiene implicaciones positivas para muchos productor tecnológicos, más allá de Switch. En concreto smartphones de Apple y Samsung porque los usuarios cambian de juegos y descansan, pero un móvil está muchas horas encendido si es en procesamiento.

Si Nintendo Switch OLED puede resistir a más de 3000 horas in quemado, otros productos como TVs y más también podrían. Aunque las pruebas de Wulff son para esa remesa de consolas y no se podría decir lo mismo en 2022. ¿O sí?

Y además

Mario Kart 8 Deluxe

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: