Logo Hobbyconsolas.com

La industria del videojuego carga contra Rusia: suspendida la eShop de Switch, New World detiene su localización al ruso, eSports afectados...

Nintendo Switch eShop

Nuevas sanciones y problemas caen sobre Rusia por parte de la industria del videojuego. la eShop rusa afectada, organizaciones y equipos de eSports expulsados y mucho más.

Más y más compañías siguen mostrando su rechazo a Rusia y a la invasión perpretada por Putin. En unas pocas horas hemos tenido noticias de numerosas iniciativas que ya se están llevando a mano por parte de varias desarrolladoras y empresas.

Hoy os hemos contado que Electronic Arts también ha dejado de vender sus juegos, contenido y monedas virtuales en Rusia y Bielorrusia, al igual que Microsoft, quienes han paralizado las ventas de nuevos productos.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Pero estas no han sido las únicas sanciones interpuestas a Rusia en materia de videojuegos. Otra de las medidas más importantes procede de Nintendo, quien ha enviado un comunicadoinformando sobre la "puesta en mantenimiento" de la eShop de Switch.

Debido al hecho de que el servicio de pago utilizado en Nintendo eShop ha suspendido el procesamiento de pagos en rublos, Nintendo eShop en Rusia se coloca temporalmente en modo de mantenimiento, informa la compañía japonesa.

Hay que aclarar que a diferencia de los casos mencionados antes o lo visto con CD Projekt Red, esta medida no parece proceder de la propia Nintendo como tal, sino de un tercero. Por el momento, la gran N no ha comentado nada respecto a la guerra en Ucrania.

Pokemon Ucrania

Por otra parte, Amazon Games, responsables de New World, el MMO que tanto arrasó el pasado año, ha decidido paralizar la localización y traducción del juego al idioma ruso. Estábamos investigando la localización de New World para Rusia, y lo detuvimos, comentaba el vicepresidente Christoph Hartmann.

Y no es lo último, porque en el ámbito de los deportes electrónicos continúan los bloqueos y las cancelaciones a equipos y organizaciones rusas. Varias ligas de eSports han cargado contra equipos y eventos.

La ESL Pro League ha anunciado que prohibirá la participación en sus eventos a "organizaciones con vínculos aparentes con el gobierno ruso, incluidos individuos u organizaciones bajo sanciones de la UE supuestas o confirmadas relacionadas con el conflicto".

Pese a esta decisión, la liga no ha llegado a cargar contra los jugadores, quienes no son complices de las acciones del gobierno del país. Las organizaciones Virtus.pro y Gambit se han visto afectadas por todo esto

Además, Riot Games y Valve también han decidido retrasar los eventos y competiciones de Valorant, League of Legends y Dota 2 en Europa del este. ¿Qué nos depararán el resto de jornadas? ¿Se restablecerá la situación si todo mejora?

Fuente: Nintendo Life / IGN / Arstechnica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.