Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo confirma el número actual de suscriptores de Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online - Mario, Peach y Bowser

La Gran N desvela las cifras actualizadas de suscriptores de Nintendo Switch Online hasta la fecha, que demuestran el crecimiento de los servicios de la compañía en los últimos años.

No es tan habitual que hablemos de los servicios de suscripción de Nintendo, sobre todo tras la llegada de los nuevos tiers de PlayStation Plus o la consolidación total de Xbox Game Pass en el mercado. Pero Nintendo Switch Online tiene algo que decir al respecto.

Titubeante en sus inicios, el servicio de juego en línea de Nintendo ha ido creciendo en los últimos años, pero todavía le queda camino por recorrer para estar a la altura de sus competidores.

Un claro ejemplo es Switch Online + Paquete de Expansión, modalidad premium del servicio que ha impulsado la cifra de suscriptores gracias a su apoyo retro sobre Nintendo 64 y Sega Mega Drive.

Tampoco nos olvidamos de las cifras de ventas. Nintendo confirmó ayer que Nintendo Switch ya ha vendido más de 114 millones de unidades hasta la fecha, y aquí puedes ver los 10 juegos más vendidos del sistema.

¿Qué hay de los suscriptores de Nintendo Switch Online? Hace casi un año eran de 32 millones, y Nintendo ha desvelado la cifra actualizada a noviembre de 2022.

Switch Online crece, pero... ¿es suficiente?

En el informe financiero de Nintendo hay un apartado dedicado a los datos sobre Nintendo Switch Online, tanto en materia de suscriptores como en aspectos puramente económicos.

En base a estos datos, Nintendo confirma que su servicio Nintendo Switch Online acumula más de 36 millones de suscriptores entre los diferentes modelos (tanto el paquete estándar como la modalidad premium).

Es decir, que en el periodo aproximado de 1 año Nintendo Switch Online ha sumado 4 millones de suscriptores a sus filas. Es un dato positivo que se valora considerablemente en el seno de Nintendo.

Switch Online

La cuestión es: ¿es suficiente? Nintendo Switch Online sigue a la sombra de PS Plus y Xbox Game Pass, aunque es verdad que el aumento exponencial de usuarios es muy significativo.

El impulso que ha dado Switch Online + Paquete de Expansión es algo a destacar. Muchos jugadores de la consola híbrida se han unido al servicio para poder disfrutar de auténticos clásicos de Mega Drive y Nintendo 64... y eso que están por llegar 007 GoldenEye y Pokémon Stadium.

Nintendo Switch

Recordamos otra noticia destacada de ayer, y que está estrechamente relacionada con esta. Nintendo constituirá una empresa junto a la compañía DeNA, para fortalecer la digitalización de los servicios de la compañía de Kioto.

¿Estás suscrito a Nintendo Switch Online? ¿Pensáis que el servicio necesita cambios para mejorar a grandes rasgos? Seguro que la Gran N tiene preparadas algunas sorpresas de cara a los próximos meses/años, como los rumoreados juegos de Game Boy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.