Nintendo Switch podría dar soporte a la realidad virtual este mismo año (rumor)

Nintendo Switch consola

La realidad virtual (VR) es una tecnología en auge, con un peso cada vez mayor dentro del mundo de los videojuegos. No en vano, el mercado de las VR logró generar más de 3.6 mil millones de dólares en 2018 gracias a productos como PlayStation VR o los dispositivos de Oculus. Pero dentro de poco se le podría sumar otro competidor a estos productos, puesto que hay indicios de que Nintendo busca adentrarse en el mundo de la realidad virtual próximamente a través de su tan popular Nintendo Switch.

Según reporta la conocida insider de Nintendo Emily Rogers a través de Nintendo World Report, y en base a múltiples fuentes, la Gran N estaría trabajando en un proyecto relacionado con la realidad virtual, el cual se podría anunciar tan pronto como este mismo año. Según señala esta insider, también habría "un número selecto de juegos first-party tradicionales [que] podrían recibir soporte para la VR en un futuro no muy lejano". Por su parte, desde GoNintendo aseguran, en base a una fuente suya de la compañía, que Nintendo baraja lanzar un kit de Nintendo Labo para Nintendo Switch con el que ofrecer la realidad virtual en su consola.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se especula con Nintendo Switch y la realidad virtual. Hace apenas unos meses que Reggie Fils-Aimé confirmaba que Nintendo estaba experimentando con la VR, y el propio Tatsumi Kimishima, anterior presidente de Nintendo, aseguraba en febrero de 2017 que Nintendo Switch es capaz de ofrecer contenidos de realidad virtual. Y por si fuera poco, algunos usuarios han encontrado en el pasado varias referencias a un modo de VR dentro del firmware de la consola.

Aún así, y a pesar de los indicios que haya podido haber en el pasado, hay que tomar esta información con cautela y tratarla en todo momento como rumores hasta que haya algún anuncio oficial por parte de la propia Nintendo. Si queréis estar al tanto de todas las novedades sobre Nintendo Switch y sus juegos, no os perdáis nuestro resumen con todos los anuncios del pasado Nintendo Direct de febrero, junto con los tráilers de Astral Chain y del llamativo remake de The Legend of Zelda Link's Awakening para esta consola.