Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch Sports vuelve a ser lo más vendido en Japón y ya roza las 400.000 copias

Nintendo Switch Sports

Famitsu comparte el ranking de juegos y consolas más vendidos de la semana en Japón... con pocas sorpresas. PS5 vende más que Xbox y revierte la situación.

Como cada semana, ya tenemos disponible el ranking de juegos y consolas más exitosos de la semana en Japón (vía Gematsu). En esta ocasión no hay grandes novedades a la vista, aunque se revierte una situación dada en la anterior semana.

En materia de juegos, no hay discusión posible. Nintendo Switch Sportsvuelve a coronarse como juego más vendido de la semana, liderando el top 10 de ventas físicas en el país del sol naciente.

Nintendo Switch Sports ha vendido 35.088 unidades esta semana, reuniendo un total de 387.000 copias vendidas desde su lanzamiento. El título se acerca ya a las 400.000 unidades vendidas.

Como segundo del top 10, y medalla de plata, tenemos a Taiko Risshiden V DX. Este nuevo lanzamiento de Koei Tecmo para Nintendo Switch ha cosechado el mejor debut de la semana, con 21.710 juegos vendidos en sus primeros días a la venta.

Cerrando el podio tenemos a Kirby y la tierra olvidada, que sigue consolidando su posición como juego más vendido de la saga en Japón. Esta semana ha colocado 12.853 copias en la híbrida de Nintendo.

En el resto del ranking no encontramos grandes novedades. Mario Kart 8 Deluxe se posiciona en cuarto lugar, superando al exitoso eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022 de Konami.

PS5

Minecraft, por su parte, vuelve a entrar en el top 10 gracias a las ventas de su versión de Switch. Por detrás encontramos a Ring Fit Adventure y Super Smash Bros Ultimate, dos auténticos super ventas en Japón.

Como noveno del top está Snow Bros Special, el remake del clásico juego de plataformas para Nintendo Switch. Cerrando la lista encontramos a Mario Party Superstars, otro habitual en los rankings de Famitsu.

¿Qué tal va la cosa en materia de hardware? Pues Nintendo Switch sigue en la cresta de la ola, tras vender un total de 64.839 unidades esta semana. El modelo OLED sigue siendo el más vendido (más de 40.000 consolas colocadas), con Switch y Switch Lite por detras.

Análisis Nintendo Switch OLED comparativa pantallas

En segunda posición (por plataforma) encontramos de nuevo a PlayStation 5. La consola de Sony ha revertido la situación de la pasada semana, y vende 12.755 unidades para superar a Xbox en Japón.

Por detrás del modelo estándar de PS5 está Xbox Series S, que esta semana ha colocado 6165 unidades (casi las mismas que Switch Lite). Supera así a PS5 Digital (1522) y a su hermana mayor Xbox Series X (966), que no termina de despegar en Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.