Logo Hobbyconsolas.com

No Man's Sky recibe una nueva actualización con robots, Fidelity FX y optimización para Steam Deck

No Man's Sky

La actualización Sentinels de No Man's Sky ya está disponible con contenido nuevo, como robots, y mejoras técnicas: Fidelity FX Super Resolution de AMD o Steam Deck.

Hello Games acaba de lanzar una nueva actualización para No Man's Sky, el juego de exploración espacial, con múltiples mejoras, añadidos y correcciones de bugs, aunque lo que más destacan son los robots.

Se añaden tres nuevos tipos de drones Centinela, de fuego pesado, de reparación y de apoyo. Ahora podremos tenerlos a nuestro lado para ayudarnos en el combate, que ha sido mejorado para hacerlo más dinámico, variado y rápido, añadiendo también nuevos sistemas de armas, escudos y navegación.

Los exploradores espaciales podrán ahora luchar contra nuevos enemigos y una nueva expedición Exobiológica, donde descubrirás nueva fauna que podrás adoptar o incluso montar.

Pero esta actualización de No Man's Sky también viene con importantes mejoras técnicas. Por un lado, confirman que usará la tecnología de AMD FidelityFX Super Resolution 1.0, una técnica de reescalado, similar al DLSS de NVIDIA, que aumenta significativamente la resolución y tasa de frames en todos los PC mediante inteligencia artificial.

El juego ya era compatible con DLSS, que aumenta a la versión 2.3.0 para usuarios con una tarjeta gráfica RTX compatible. Para estos usuarios con RTX también se introduce la técnica de anti-aliasing DLAA.

Gráficamente, el juego también ha recibido mejoras en algunos efectos visuales, y también recibe varias optimizaciones de físicas, tiempos de carga y memoria. Además, mejora la calidad de imagen del modo Realidad Virtual en PS4 Pro.

Por último, explican que ha sido optimizado específicamente para Steam Deck, incluyendo el uso de la pantalla táctil. La actualización se lanza dos semanas antes del lanzamiento de este ordenador-consola portátil.

Aunque el universo del juego de Hello Games, estudio dirigido por Sean Murray, siempre fue infinito, sus actualizaciones constantes ayudan a que sea más divertido, mejorando la exploración, el combate (foco de la actualización de hoy) y el rendimiento.

Incluso han conseguido que sea posible una versión para Nintendo Switch de No Man's Sky, que llevaba dos años en desarrollo y saldrá en verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.