No Man's Sky ha estado dos años en desarrollo para Nintendo Switch, confirma Hello Games

No Man's Sky Nintendo Switch Edition

Hello Games ha hablado un poco sobre No Man’s Sky en Nintendo Switch. El estudio ha comentado que esta versión del juego ha estado dos años en desarrollo.

Muchos juegos se vieron en el Nintendo Direct del 9 de febrero, incluyendo remasters, remakes y packs. Pero una sorpresa fue que Hello Games, estudio de No Man's Sky, publicará el juego en Switch tras dos años de trabajo.

A algunos les sorprenderá mucho y estén encantados, pero hablamos más allá de los usuarios. Os encantará saber que ha sido un gran proyecto apasionado para los trabajadores de Hello Games.

Con un comunicado en su blog, el director Sean Murray mencionó que el estudio ha trabajado con tesón en la versión para Switch de No Man's Sky durante "un par de años".

VIDEO

No Man's Sky - Tráiler de Emergence

El anuncio de No Man's Sky en la consola de Nintendo ha pasado por varias fases que recogen en el blog. Incluyendo momentos en que el equipo no estaba seguro de si sería posible "sólo para que alguien llegase al día siguiente con una solución técnica única".

Pero no os preocupéis, Hello Games también se está "tomando el tiempo necesario para que esto se sienta a gusto en el dispositivo. Tanto en pantalla grande, como más importante en la versión portátil de No Man's Sky".

En el blog hay muchos detalles, pero los más destacados los podéis leer por aquí. Varios fragmentos y extractos que han recogido desde Nintendo Everything.

Impresiones de Triangle Strategy: jugamos a la atractiva propuesta de rol táctico exclusiva de Nintendo Switch

Triangle Strategy

"No puedo contaros lo increíble que es jugar No Man's Sky en este pequeño dispositivo portátil. Resulta completamente natural, pero al mismo tiempo algo muy improbable.

Durante los últimos dos años, un par de miembros de nuestro pequeño equipo han trabajado en secreto en No Man's Sky para Switch. Ha sido una auténtica locura [...[ se basa en la generación procedimental, lo que significa que la consola genera todo lo que ves.

Esto hace que sea mucho más complicado llevar el juego a Switch. Muchas veces nos fuimos a casa convencidos de que era imposible, [...] creo que este equipo nunca parece más feliz que cuando intenta hacer cosas imposibles".

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

"Desde la interfaz de usuario, hasta los mandos y la jugabilidad. [...] Cada vez que agarro la Switch y salto de planeta en planeta sin problemas tengo que pellizcarme".

Según Murray, hay mucho más que aún no se ha revelado sobre esta versión. A medida que se vayan acercando a su lanzamiento, irán haciendo más y más anuncios sobre el port para Switch.

De paso, mencionan que la versión de No Man's Sky para Nintendo Switch es "sólo uno de los muchos desarrollos emocionantes que tienen almacenados para la comunidad este 2022 y no podemos esperar a mostraros lo que hemos estado trabajando en un futuro MUY cercano".

De momento, No Man's Sky llegará a Nintendo Switch en verano de 2022. Sin fecha concreta, siguen optimizando la versión. Este fue nuestro análisis de No Man's Sky NEXT para PS4, Xbox One y PC.

Y además

No Man's Sky

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: