Logo Hobbyconsolas.com

L.A. Noire cumple 10 años desde su estreno inicial en Norteamérica

L.A. Noire

Unos días más tarde, se estrenaría también en Europa, no siendo hasta dos meses después cuando lo haría en territorio japonés.

Hoy, 17 de mayo de 2021, estamos de aniversario porque L.A. Noirecumple 10 años desde que se estrenase en Norteamérica para PlayStation 3 y Xbox 360 un día como hoy de 2011. El juego, editado por Rockstar Games, presentaba una nueva apuesta por parte de una empresa conocida por éxitos como GTA, Mafia y Red Dead Redemption.

"Increíble juego que nos invita a resolver los casos más siniestros y divertidos de la historia, con una ambientación 'made in Rockstar' de esas que quitan el hipo. GTA y Mafia se dan la mano en una aventura de acción sin precedentes", decíamos en nuestro análisis original del juego para consolas, ya que a PC no llegaría hasta finales del mismo año, en noviembre.

El juego tuvo mucho éxito entre fans y recién llegados a la editora y desarrolladora Rockstar, aunque para este juego estuviera al frente Team Bondi. Hace menos años, el 14 de noviembre de 2017, se relanzaba L.A. Noire para consolas entonces actuales, como una versión remasterizada para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC.

Microsoft Mando inalámbrico Xbox + cable USB-C

Microsoft Mando inalámbrico Xbox + cable USB-C

Mando inalámbrico para Xbox y PC oficial de Microsoft. Incluye un cable USB-C de 2,7 metros y es compatible con el conector para auriculares estéreo de 3,5 mm.

Cómpralo al mejor precio

La nueva versión tiene todos los DLCs, resolución 4K en PS4 Pro y Xbox One X, pero con un acabado gráfico visual remozado con respecto a la versión original. En Nintendo Switch cuenta con funciones específicas adaptadas a la fisionomía de la consola de Nintendo. "A pesar de que esta reedición no pone demasiadas novedades [...] L.A. Noire sigue siendo, hoy por hoy, el simulador de detectives definitivo", decíamos en su análisis.

L.A. Noire

Take-Two, editora de Rockstar Games, quedó impresionada por las ventas de Switch, por lo que parece ser que el juego rindió muy bien en la consola de Nintendo. El juego sigue estando muy fresco, además de recordado.

El fundador de Rockstar Leeds, que trabajó en Red Dead Redemption o L.A. Noire, murió el pasado marzo a los 51 años

¿Tenéis algún recuerdo especial de L.A. Noire?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.