Nomura habla de la ausencia de Final Fantasy Remake en el E3 2018

Mejores juegos de PS4 para 2017

¿Por qué no estuvo Final Fantasy VII Remake presente durante el E3 2018? Tetsuya Nomura, director del título, ha hablado sobre la ausencia del título en la feria de videojuegos más importante del año.

Ahora que han terminado las conferencias del E3 2018, ha llegado el momento de hacer balance y una de las cosas que más ha molestado muchos usuarios es que Final Fantasy VII Remake no hizo acto de presencia en ninguna de ellas. Se esperaba que el título se dejara ver durante la conferencia de Square Enix o en la conferencia de Sony, pero no fue así y eso ha desatado la furia de los usuarios en redes sociales. Viendo el revuelo generado, Tetsuya Nomura, director del título, ha decidido salir a la palestra y dar explicaciones.

Tazas de Final Fantasy VII

"Estamos desarrollando Final Fantasy VII Remake en paralelo con Kingdom Hearts 3 y no está sólo en sus primeras etapas", explicaba Nomura en una charla con el medio TheVerge. "Final Fantasy VII Remake está realmente en desarrollo. Es como si hubiésemos estado dando el 100% en el desarrollo de Kingdom Hearts III, el 100% en el de FFVII Remake, el 100% en Kingdom Hearts 3... Yendo y viniendo de uno a otro. Es como si el desarrollo de dos títulos estuviese siendo uno. Así es como lo veo".

Por tanto, según explica Tetsuya Nomura, la ausencia de Final Fantasy VII Remake no se debe a que el título no esté en desarrollo como algunos han insinuado, sino a que ahora están dando el 100% en terminar Kingdom Hearts 3 y preferían mostrar este último juego. Recordemos que Nomura y su equipo quieren que Final Fantasy VII Remake mantenga la esencia del juego original con sus diseños, pero también quieren adaptar el título a los tiempos que corren. Para ello, Square Enix ha rediseñado su sistema de combate, cambiando los clásicos turnos por la acción en tiempo real aunque parece que, de momento, tardaremos en ver el resultado final.