Logo Hobbyconsolas.com

La patente de los mandos del nuevo visor de realidad virtual Valve Deckard adelanta algunas de sus novedades

Valve Index

Valve patenta un nuevo mando para VR con un anillo de seguimiento similar al de Quest, podría ser el perfecto sucesor de Valve Index ahora llamado Deckard.

Ha aparecido una nueva patente de Valve que serían los mandos de Deckard, el próximo y futuro visor VR tras Index; ahora tendría un anillo de seguimiento similar al de Oculus Quest.

Esta patente por Valve quizá haya revelado el mando de su casco VR en desarrollo. A fin de cuentas, Index lleva a la venta más de tres años como uno de los mejores visores del mercado.

Ahora estas imágenes de la patente por Gabe Newell dejan al descubierto algunas imágenes, las cuales se han compartido junto al enlace de las mismas a través de la cuenta de Twitter de Brad Lynch.

"La patente ha salido hoy mismo: Controlador electrónico con ajustador lineal por una correa de mano", es lo que se puede leer en uno de los tuits de Lynch.

De hecho ha servido para responder algunas preguntas de usuarios que seguían por ahí: Sigue teniendo seguimiento de los dedos, como se aprecia en las imágenes de la patente.

El logo del creador y dueño de Steam tendría pronto su nuevo visor VR

"El ajustador lineal de la correa de mano revelado no cambia el agarre del usuario en la empuñadura, lo que ayuda a mantener una colocación consistente de los dedos en la empuñadura.

Lo que, a su vez, ayuda a la calibración de los sensores de seguimiento de los dedos en la empuñadura", esto es lo que se puede leer en una de las imágenes de la patente.

En el tuit que se ve más arriba se comenta: "Esta figura tiene marcadas diferencias del resto, con el anillo que baja de forma similar a los mandos de PS VR 2. También muestra un botón de sistema.

Lo principal que querían mostrar aquí es el hecho de que los usuarios podrán quitar/reemplazar la correa de mano por otra", se lee.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En este otro tuit se comenta que no han mostrado la parte trasera del prototipo en ninguna de las imágenes: "Ni idea de cómo son los gatillos".

Veremos qué tal y si es tan vende VR como lo fue Index para Half-Life Alyx, ya que en nuestro análisis dijimos que era el juego que justifica la existencia de la realidad virtual.

Esta va a ser la primera edición de Bilbao International Games Conference, pero de momento Valve tiene varios juegos "emocionantes" en desarrollo.

La patente del nuevo visor VR Valve Deckard deja novedades, ¿qué suscitan?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.