Logo Hobbyconsolas.com

Shuhei Yoshida, Valve y los premios Titanium 2022 encabezan la primera edición de Bilbao International Games Conference

Bilbao International Games Conference

La BIG Conference recoge el testigo de Fun&Serious Game Festival (celebrado desde 2011 en Bilbao) para congregar a grandes figuras de la industria del videojuego y destacar los mejores lanzamientos de cada año.

Cada vez son más los eventos y celebraciones dedicadas al mundo del videojuego en España. Ejemplos como la iniciativa Madrid in Game, PLAY Game-Fest (Madrid) o Gamelab (Tenerife) demuestran que la posición de la industria ha avanzado mucho en los últimos años.

¿Recordáis el Fun&Serious Game Festival? Era una de las celebraciones destacadas del sector en nuestro país, que cada año inundaba las calles de Bilbao con la cultura del videojuego (desde 2011).

Ahora llega la BIG Conference, mejor conocida como Bilbao International Games Conference, para recoger el testigo de la anterior celebración y congregar a grandes figuras de la industria internacional en la capital vizcaina.

Y hoy arranca la primera edición de la BIG Conference por todo lo alto. Habrá ponencias profesionales, espacios abiertos para el público general, competiciones de eSports, congreso Games Industry Forum y hasta su propia gala de premios.

Os destacamos las novedades más interesantes de Bilbao International Games Conference 2022, la primera edición de un festival destinado a convertirse en referencia del sector.

Valve y Shuhei Yoshida encabezan la edición 2022

La primera edición de la BIG Conference arranca hoy mismo en el Bilbao Exhibition Centre, reuniendo nueve ponencias profesionales protagonizadas por Valve, Chucklefish, Crema Games o Fictiorama. Además, se entregarán los premios Titanium a los mejores juegos del año.

Más allá de estos titulares, el evento contará con hasta 50 expositores y un espacio exclusivamente dedicado a la escena indie (Indie Dev Day colabora con la BIG Conference).

Mañana, 19 de noviembre, se organiza una jornada de puertas abiertas para que todos puedan asistir al evento. Y por supuesto muchos de los expositores serán accesibles y habrá actividades interesantes que disfrutar.

Por otro lado, el ex presidente de PlayStation y actual director de indies de Sony, Shuhei Yoshida, recibirá un premio honorífico por su trayectoria.

Quizá el nombre de Valve es el más destacado de cara a esta primera edición. Asistirán personalidades del sector como Alden Kroll, diseñador de Valve, Alexis Dahan, responsable de Game Tech Sales en Amazon Web Services, o Mauricio García (The Game Kitchen).

Mejores videojuegos españoles de 2021

Bilbao International Games Conference es un paso más para nuestra industria, y un espacio que congrega a grandes exponentes de la industria internacional del videojuego.

Si resides en Bilbao o cerca de la localidad vizcaina, no dudes en acudir a la BIG Conference, pues mañana se celebra una jornada de puertas abiertas que merecerá mucho la pena. Recuerda: el evento ya ha arrancado en el Bilbao Exhibition Centre...y te están esperando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.