Logo Hobbyconsolas.com

La nueva actualización de firmware de PS5 también introduce importantes mejoras para el auricular Pulse 3D

Pulse 3D

Si antes tan sólo estabas pensando en comprar unos Pulse 3D para PlayStation 5, gracias a este nuevo firmware de la consola los auriculares se han tornado en algo genial.

La nueva y próxima actualización de firmware para PS5 tendrá un gran número de agradables cambios en la consola para mejora la experiencia del usuario. Desde aumentar -finalmente- el almacenamiento interno de la consola con un SSD, hasta listas de Trofeos verticales.

Desde TechRadar llevan probando su beta durante los últimos días y, ciertamente, parece que la consola ha ido un poco hacia arriba en calidad. Y no sólo en este sentido de los Pulse 3D, también en el de la interfaz de usuario y parece que algunos cambios más.

La nueva actualización mejora los auriculares Pulse 3D, de una manera en que parece una nueva experiencia. Muchos usuarios se quejaban del bajo volumen, pero que no sólo ocurría con los Pulse 3D, parece que era algo generalizado con los auriculares que no ocurre en Xbox Series X|S ni PC.

Ahora esto se ha solucionado, añadiendo nuevas funciones en el ecualizador, el cual está en "Sonido", en el centro de control de PS5. Incluye estándar, mejora de bajos, shooter y tres paneles personalizables llamados "Modo Audio".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Si escogemos la opción de shooter, los auriculares Pulse 3D cambian a un sonido mucho más alto, pero si aún no es suficiente ahora se puede personalizar todo. A partir de aquí, jugar con esto dependerá de cada usuario de PS5, pero el cambio ahora es factible.

Eso sí, según comentan al poner las opciones de ecualizador en forma de V, ayuda a aumentar las frecuencias bajas y altas. Esto lo que hará es que muchos juegos de PS5 aumentarán su sonido, y en particular los que soporten Audio 3D.

Auriculares PULSE 3D PS5

Sony

Por último, y también importante, esto da una flexibilidad en el audio para que se aumente y disminuya el volumen al jugar un juego u otro en la consola. Por ello, una combinación en las frecuencias de Pulse 3D y el aumento de volumen, hará que muchos usuarios queden encantados.

Pese a ello, parece que los bajos están aún un poco limitados, en particular si los comparamos con otros de la competencia como los Xbox Wireless. El nuevo ecualizador no cambiará eso, aunque sí que hay algún cambio a mejora.

La gala inaugural de Gamescom (Opening Night Live) confirma horario, duración y otros detalles

¿Tenéis estos Pulse 3D para PS5 y queréis cambios para con su sonido? Dentro de poco los habrá.

Fuente: TechRadar.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.