Revolución en Phasmophobia con una actualización que lo cambia casi todo
La "mayor actualización de la historia" llega a Phasmophobia por sorpresa esta semana y cambia prácticamente todo lo que se conoce del juego, la Progresión 2.0 marca un antes y después en la obra de terror.
Ascension llega a Phasmophobia con una actualización para PC, Steam Deck, PS VR2, PS5 y Xbox Series X|S, el fantasmagórico juego cooperativo lo cataloga como la "mayor actualización de la historia" el 17 de agosto.
El juego de Kinetic Games también titula dicha actualización como Progression 2.0 y cambia casi todo, aunque las bases del juego con amigos para localizar fantasmas en en lugares embrujados se mantiene.
Sin embargo, casi todo lo demás del juego se actualiza y amplia hasta el punto de que la progresión se reinicia al principio de la actualización.
A pesar de que se empieza Phasmophobia al nivel 0 como todos los demás, el juego a su vez empuja al resto al Prestigio 1. Por lo tanto, se tienen que conseguir mapas o dificultades que ya se consiguieron en versiones anteriores.
Eso sí, se consigue una pequeña insignia para marcar dónde estabas antes del reinicio. Cabe destacar el hecho de que esta aventura paranormal sigue con el juego con acceso anticipado.
El contenido de la actualización es inmenso, pero se puede empezar destazando el hecho de que se han renovado modelos y animaciones de los personajes y los fantasmas; también el camión.
Phasmophobia ahora se llama Nuevo Phasmophobia
Hay nuevas tareas y pruebas que recoger, nuevas ubicaciones e interacciones que explorar, nuevos efectos meteorológicos y de iluminación, nuevos tipos de fantasmas que identificar y nuevo equipamiento para los nuevos tipos de fantasmas; y eso es solamente el principio.
El equipo del juego se expande hasta tres niveles en cada tipo de equipamiento, ahora la linterna se desbloquea al nivel 1. Luego se actualizará a una mucho más avanzada de nivel 3 a medida que se avance en el nuevo sistema de subida de nivel.
Desde GamesRadar+ explican un ejemplo de los desarrolladores en el proyector D.O.T.S., totalmente rediseñado. A partir de Ascension, empieza al nivel 1 similar a una linterna en un bolígrafo y con baja intensidad.
Al nivel 2 será similar a la herramienta que ya se usa y al 3 -aunque poco diferenciado del 2- se amplía el rango con más iluminación. Ahora el nivel da igual, el jugador debe iluminar al fantasma de cerca y solo deja visible la silueta con la posición.
No se ha renovado todo el equipo por igual, pero todas se dividen en niveles similares y con ello se eleva el número total de equipamientos de 20 a 60.
Las notas completas del parche aún deben hacerse públicas, pero con lo que sabmoe por ahora está claro que va a ser enorme. Esta revolución en Phasmophobia con la actualización que lo cambia casi todo llega a PC con su estreno en consolas aún pendiente.
Otros artículos interesantes:
- El terrorífico Phasmophobia añade al fantasma de Santa Claus en la nueva actualización
- Phasmophobia actualiza el modo VR con nuevas físicas, animaciones y soporte para jugar sentados
- MSI Claw, la primera consola portátil que incorpora chipset de Intel, una auténtica revolución
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.