Microsoft cambia las políticas DRM de Xbox y ya sería posible jugar a títulos propios de Series X|S y One offline

Xbox Series X y Xbox Series S

El insider Idle Sloth asegura que la última actualización de Xbox cambia los términos de uso de DRM en consolas de Microsoft. Ya no sería necesario estar conectado a Internet para jugar.

¿Recordáis la polémica que hubo con el DRM y las consolas de Sony/Microsoft? Se descubrió una oscura característica en PS5, PS4 y Xbox que podría convertir tus consolas en posavasos en unos cuantos años.

Afortunadamente Sony cambió la política DRM de ambas consolas hace unos meses, gracias a una actualización. Todo apunta a que Microsoft habría hecho lo mismo con Xbox Series X|S y Xbox One.

No está confirmado, pero es la información que apunta el insider Idle Sloth (citando el vídeo de Hikikomori Media). La nueva actualización Xbox introduciría esta novedad para aliviar el enfado de los jugadores.

VIDEO

Xbox Elite Wireless Controller Series 2 Core - Tráiler de presentación

Ojo, porque esto solo es aplicable para juegos físicos y digitales PROPIOS. En otras palabras, aquellos títulos que hayas adquirido para tu consola Xbox, ya sea en tiendas o en Microsoft Store.

Al cambiar el DRM de Xbox, ahora no sería necesario estar conectado a Internet para jugar a títulos de Xbox Series X|S y Xbox One, sin importar si son físicos (en disco) o digitales. Hablamos de un futuro próximo, cuando Microsoft cerrase los servidores de estas consolas.

El único ''pero'' es que sigue siendo necesario realizar una verificación inicial. Esto significa que tu consola Xbox debe estar conectada a Internet al introducir el disco o ejecutar el título por primera vez.

Xbox Live Gold

Según Idle Sloth, este cambio se aplica para los juegos propios de Series X, Series S y One. Sin embargo, para ejecutar por primera vez los títulos de Xbox 360 y la primera Xbox es obligatorio estar conectado.

Esto se debe a que Microsoft debe verificar el código de cada título de Xbox 360 y Xbox, sin importar si es físico o digital. Es necesario para descargar la mejor versión existente del juego en cuestión.

¿Qué ocurre con los juegos descargados de Game Pass? Al no ser de tu propiedad, es totalmente necesario estar conectado a Internet para jugarlos. En este aspecto no hay ningún cambio.

Los mejores mandos para Xbox Series X que puedes comprar en 2022

Razer Wolverine Ultimate

Una gran noticia para el ecosistema Xbox, que por ahora Microsoft no ha confirmado. Eso sí, en redes sociales podemos escuchar opiniones que corroboran la información de este insider.

¿Tienes algún problema con tus juegos de Xbox? ¿Sueles jugar conectado a Internet? Lo cierto es que en ocasiones no es posible conectar la consola a la red, como puede ocurrir al viajar a nuestros pueblos o darnos una escapada rural.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: