Casi 20 años después, Ramón García estará de regreso presentando la nueva edición del Grand Prix del verano

Por si no fuera suficiente nostalgia la vuelta del Grand Prix del verano, se ha confirmado que Ramón García estará de regreso presentando la nueva edición del programa.
Tras muchísimo tiempo de incertidumbre, finalmente el pasado mes de abril se confirmó oficialmente el regreso del Grand Prix del verano, el mítico concurso de Televisión Española presentado por Ramón García.
Arrancando en 1995 bajo el título Cuando calienta el Sol, el concurso mostraba hasta cuatro pueblos compitiendo en diversas pruebas de lo más divertidas. Ya en 1996 pasó a llamarse El Grand Prix del verano y fueron tan solo dos los pueblos que competían entre sí, cambiando el modelo de las pruebas por el que todos conocemos y recordamos con cariño.
El programa duró un total de diez años hasta que Televisión Española lo canceló debido a la baja popularidad en sus últimas ediciones. Tuvo un par de temporadas más a través de FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos), esta vez con Bertín Osborne como conductor, pero la cosa no cuajó y en 2009 echó el cierre.
El mítico concurso de la televisión regresa con su presentador más icónico
Tras varios años de rumores sobre su posible regreso, finalmente será este año cuando El Grand Prix del verano reabra sus puertas, regresando a la cadena que le vio nacer, Televisión Española, para alegría de todos los fans deseosos por recuperar uno de sus programas favoritos.
Por si esto no fuera suficiente, El Televisero ha informado en exclusiva que Ramón García volverá a estar al frente presentando la nueva edición del Grand Prix del verano en compañía de un copresentador o copresentadora cuya identidad todavía se desconoce.
Si bien Ramón García estará de vuelta presentando una vez más uno de los concursos más míticos de la televisión, no todo será exactamente igual que como lo disfrutamos en su día ya que, por razones lógicas, el programa prescindirá del uso de la vaquilla.
Esto es debido a que toca cumplir con las demandas animalistas actuales, por lo que ya no se puede tener una vaquilla real en el plató para evitar posibles sufrimientos innecesarios en el animal. En su lugar, el medio ha corroborado que se empleará el uso de "una supervaquilla a modo de disfraz que se pondrá uno de los miembros de cada equipo y podrá ser utilizado como comodín".
Aunque tratarán de recuperar pruebas míticas, también se está estudiando el modernizar algunas de las competiciones para atraer a las nuevas generaciones de espectadores. Por el momento se sabe que estará la piscina con los icónicos troncos locos, una de las pruebas más populares del programa.
Será este verano de 2023 cuando la nostalgia regrese a Televisión Española con la nueva edición del Grand Prix del verano. ¿Estáis deseosos de recuperar uno de los concursos más míticos de la televisión de nuevo con Ramón García al frente?
Descubre más sobre José Carlos Pozo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.