Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

“La televisión se ha vuelto más cinematográfica”: Stanley Tucci nos habla sobre Citadel, su serie de espías en Prime Video

Stanley Tucci Citadel

Stanley Tucci nos cuenta cómo fue interpretar a Bernard Orlick en la serie Citadel, un ambicioso thriller de espías que protagoniza en Amazon Prime Video y que producen los hermanos Russo.

Amazon Prime Video estrenará a finales de este mes una de sus series más ambiciosas: Citadel, un thriller de espionaje creado por Josh Appelbaum y Bryan Oh, que tiene como productores ejecutivos a los hermanos Russo.

Encabezando el reparto de la serie nos encontramos con Richard Madden y Priyanka Chopra en los papeles de los agentes de Citadel Mason Kane y Nadia Sinh, quienes colaboran con Bernard Orlick, encarnado por Stanley Tucci, para hacer frente a la agencia Manticore

Con motivo del estreno de Citadel en Amazon Prime Video, hemos tenido la oportunidad de charlar con Stanley Tucci para que nos cuente más sobre el personaje de Bernard Orlick, el proceso de crear una serie y su relación con los hermanos Russo, Richard Madden y Priyanka Chopra.

No sé si alguna vez he interpretado a un personaje como este, pero estoy muy feliz de hacerlo porque es muy interesante para mí”, explicó Stanley Tucci, asegurando que Bernard Orlick no es el típico nerd que sólo sabe de armas y tecnología “es más complejo que eso”.

James Bond 007

A pesar de ser un personaje con toda la “inteligencia necesaria para ser un genio de la tecnología”, también cuenta con “un pasado oscuro, un pasado triste”, que lo convierten en “un personaje muy completo” y que ha le ha encantado interpretar al actor de Citadel.

Eso sí, si Stanley Tucci tuviera que elegir cuáles son su gadgets tecnológicos favoritos, lo tendría bastante complicado porque “es muy difícil elegir si hay tantos tan chulos”. Para evitar spoilers, no ha querido desvelar cuáles son, así que estad pendientes de los últimos episodios de la serie porque algunos de ellos aparecen en “episodios posteriores”.

Stanley Tucci en el papel de Bernard Orlick

Como veréis en sus seis capítulos, los auténticos protagonistas de las escenas de acción son Richard Madden y Priyanka Chopra, mientras que Stanley Tucci sirve mayormente como apoyo logístico. “Siempre es divertido hacer algunas secuencias de acción, pero a la edad de 62 años, probablemente no sea una buena idea hacer demasiadas”.

¿Le gustará al público el nuevo papel de Stanley Tucci? Al intérprete no le preocupa la recepción que vaya a tener la serie, “siempre habrá alguien a quien no le vaya a gustar algo que haces, y así son las cosas”. Lo importante para él es contar la historia tal y como quiere contarla, “si a todo el mundo le gustara, sería raro. Eso nunca sucede”.

Citadel, la gran apuesta de Amazon Prime Video

Citadel

Prime Video

A nivel de producción, Citadel casi parece una película, y el actor de Bernard Orlick está de acuerdo con ello: “la televisión se ha vuelto más cinematográfica a lo largo de los años. Entonces, las cosas se filman más como películas que, entre comillas, como series de televisión”.

La mayor diferencia entre una serie y una película es que para una serie “tardas más tiempo en filmar” porque tienes que grabar varios episodios, pero a su vez “puedes hacer más en este formato porque tienes más tiempo. Es así de simple”.

La habitación

A Stanley Tucci le ha encantado trabajar con los hermanos Russo en esta serie y en su nueva película, The Electric State, “¡fue increíble!”, fue muy divertido crear un ambiente tan cómodo y divertido”. Y se pregunta: “¿cómo no lo hice hace 40 años?

Con su compañero de reparto, Richard Madden, igualmente tuvo una experiencia genial: “una de las razones por las que hice la serie fue por Richard. Creo que es un actor maravilloso. […] Tiene un gran sentido del humor, es muy inteligente, muy cálido. Y lo pasamos muy bien juntos y nos hicimos amigos”.

¿Qué nuevos proyectos tiene Stanley Tucci?

Por último, hemos intentado averiguar algo sobre los próximos proyectos de Stanley Tucci, como la rumoreada segunda temporada de Citadel que aún no se ha confirmado de manera oficial, o sobre su posible regreso a Los Juegos del Hambre y Percy Jackson. Y para esta última pregunta deja la puerta abierta: “bueno, si me preguntan… lo averiguaremos”. 

La primera temporada de Citadel contará con seis episodios, y se estrenará en Amazon Prime Video el próximo viernes 28 de abril de 2023. Y este año no sólo veremos a Stanley Tucci en esta serie, también aparecerá en la película de los hermanos Russo The Electric State.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.