Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft presenta una nueva patente para un mando Xbox con pantalla táctil integrada

Microsoft Xbox Elite 2 Wireless

Xbox podría optar por un mando con pantalla táctil integrada, similar al modelo presentado por ASUS hace tiempo. ¿Vuelta a los tiempos de Dreamcast?

La industria del videojuego siempre está en evolución. Compañías como Sony o Nintendo buscan nuevas formas de conquistar a los jugadores, ya sea con PS VR2, Nintendo Labo, el mando DualSense o el concepto híbrido de Nintendo Switch. ¿Y Xbox?

Microsoft no quiere quedarse atrás. La compañía de Redmond domina el mercado de las suscripciones, pero tampoco descartan un salto hacia adelante en lo que a hardware se refiere.

No es ningún secreto que Xbox quiere buscar una alternativa a DualSense, el flamante mando de PS5 que dio un importante giro a la consola de Sony. Eso sí, de momento Microsoft no valora entrar en el mundillo de la realidad virtual.

Si hay algo que Microsoft cuida hasta el más mínimo detalle, son sus mandos Xbox. De hecho, ya está disponible el mando Xbox Elite Series 2 en dos colores adicionales (rojo y azul).

Una nueva patente presentada por Microsoft indica que los mandos Xbox podrían recibir un nuevo elemento de juego, configurable a través de una app móvil. La información procede de GameRant.

Un mando Xbox ''a lo Dreamcast''

En enero os hablamos de un nuevo mando Xbox con pantalla integrada. Y ojo, porque este producto de ASUS cuenta con una pequeña pantalla OLED, que representa una clara evolución a nivel de hardware en mandos.

Sin embargo, Microsoft podría estar trabajando en una evolución más notable, y de su propia cosecha. Es lo que apunta GameRant, que ha descubierto una nueva patente.

La nueva patente de Microsoft consiste en un mando Xbox (cuyo diseño es similar al Elite Series) con pantalla táctil integrada. Como lo oyes. Esta pantalla se situaría en la parte superior central del mando.

Xbox patente mando

¿Recuerdas la pantalla de la Visual Memory de Sega Dreamcast? Pues algo parecido, aunque en este caso la pantalla se integra en el hardware del mando, y además se puede configurar mediante una app.

Según una imagen compartida junto a la patente, esta pantalla mostraría el nombre de usuario, el nivel de carga, las opciones de audio, las conexiones y un panel de datos/estadísticas de juego.

Gracias al uso de una app móvil, Microsoft registraría los datos más relevantes de nuestras sesiones de juego. Por ejemplo, las horas jugadas, las pausas, número de guardados o los logros de cada título.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S

Por supuesto, el menú de esta pantalla se podría configurar, escogiendo diferentes disposiciones, temas y fondos dinámicos. También contaría con otras funciones, que no han sido detalladas.

Esta patente de Microsoft suena muy bien. Eso sí, recuerda que muchas de ellas caen en saco roto, así que no te emociones demasiado. Lo que está claro es que Xbox no quiere dormirse en los laureles cuando se trata de innovación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.