Una nueva patente de PlayStation describe un mando estilo DualSense con carga fotovoltaica por el sol, ¿adiós a la batería tradicional?

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Sony registra una patente con la que se describe una carga de mandos para PlayStation a través de energía solar fotovoltaica, pudiendo ser el futuro próximo.

Si estabas cansado de la batería en DualShock y/o DualSense para PS4 y PS5, esta nueva patente de Sony PlayStation te interesa. Todo avanza y hasta los mandos de Xbox podrían dejar atrás las pilas, el futuro es incierto.

Como vieron registrada, es posible que la compañía esté preparando mandos que se recargan con energía solar fotovoltaica y solucionar cualquier problema de baterías.

La patente publicada por Sony Interactive Entertainment se llama "Dispositivo Operacional" y en ella se describe este periférico con "una pluralidad de elementos fotovoltaicos" en su carcasa, curioso.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

También que "acumula la energía generada por la pluralidad de elementos fotovoltaicos", con el que a su vez se carga la batería del mismo gracias a la luz solar; perfecto en los veranos de España.

Con los diagramas que se puede ver a través de la web antes enlazada, se sugiere que los elementos fotovoltaicos se dispondrían en la mitad superior del mando, alrededor de los sticks analógicos y los botones.

Además, desde Sony afirman que estos mandos no van a necesitar de una fuente de alimentación externa, dado que el sistema tradicional de recarga es innecesario.

"La pluralidad de elementos fotovoltaicos dispuestos en un [mando] y una unidad de almacenamiento de energía para almacenar energía generada por la pluralidad de elementos fotovoltaicos [...]

El elemento tiene una función de generación de energía solar y genera potencia eléctrica utilizada por el [mando]", se lee en la página de las patentes antes enlazada.

Esta nueva patente de Sony podría cambiar para siempre los mandos para consolas al añadir tecnología de carga solar, se podrían recargar con luz que entra por la ventana y sin necesitar electricidad.

¿Un mando estilo DualSense con carga solar fotovoltaica?

La compañía asegura que los mandos gaming tradicionales asegura que la batería se agota, a veces, en momentos inoportunos y cuando no hay cable a mano; además de que estas necesitan recambios cada X tiempo.

"Los mandos que usan baterías necesitan reemplazarse o cargarse cuando se les acaba. Por tanto, si no hay batería que pueda cambiarse o si no hay cargador [...] el mando no puede funcionar".

Ahora bien, ¿suena quizás demasiado idílico la nueva patente de PlayStation con carga fotovoltaica por el sol? Recordemos que muchas de estas propuestas terminan en el cajón de los descartes...

Otros artículos interesantes:

Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2

Lanzamiento

19-10-2023

Género

Acción, Aventura

Compañía

Insomniac Games

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby85Muy bueno
Demon's Souls (remake)

Demon's Souls (remake)

Género

RPG

Compañía

Bluepoint Games

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Hobby92Excelente
Helldivers 2

Helldivers 2

Compañía

Sony Interactive Entertainment

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

2-4

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby82Muy bueno