Logo Hobbyconsolas.com

Una nueva patente de Sony permitiría representar la violencia y el dolor en los videojuegos como nunca antes

The Last of Us

Sony cuenta con una patente que permite representar la violencia y los dolores que sufre un personaje de una manera muy realista. Os contamos todo lo que podría ofrecer en un videojuego.

Call of Duty, The Last of Us, Mortal Kombat y muchos juegos más llevan por bandera una representación de la violencia realista que, en muchos casos, pretende generar repulsión en el jugador y transmitir algo mucho más allá de sangre y golpes porque sí.

Hoy no hablaremos de la violencia en los videojuegos, ya que siempre es un tema recurrente que llevamos viendo año tras año. No obstante, la industria avanza y el realismo dentro de los grandes AAA cada vez genera resultados más convincentes. Y es aquí donde entra la nueva patente de Sony.

Simulación del movimiento de personajes por computadora para dar cuenta de las lesiones simuladas en los personajes mediante el modelo de movimiento actual... Así se llama la patente de Sony que ha sido publicada el pasado 7 de septiembre.

Más allá de un nombre tremadamente largo, esta patente permitiría que los personajes de los videojuegos pudiesen padecer el dolor y la violencia de una manera mucho más realista. ¿Cómo? Mediante la imitación de movimientos que podría realizar una persona lesionada.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esta patente perseguiría un objetivo claro: la representación realista de lesiones cuando un personaje es atacado, golpeado o herido en una determinada parte de su cuerpo. Una de las explicaciones que lanza la patente lo deja bastante claro: 

Una lesión en una pierna se puede emular asignando a los pies un peso más pesado o privando al jugador del control sobre la pierna. La reacción facial de el personaje del juego puede cambiar para emular el dolor o la angustia.

 No hay relación entre los videojuegos y la violencia 

Por ejemplo, si nuestro personaje es golpeado en una pierna, esta tecnología haría que andar no fuese tan sencillo y tranmistiría esto para que el personaje cojease o no pudiese correr. Si bien efectos similares ya lo hemos visto en momentos puntuales, esta patente anticipa que el efecto podría conseguirse de manera continuada.

No obstante, las patentes no vienen a indicar que sus ideas plasmadas vayan a hacerse realidad. Tocará seguir esperando para ver si esto finalmente acaba convirtiéndose en una realidad. ¿Qué os parece la idea?

Fuente: SVG

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.