Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Studio Ghibli ya tiene fecha de estreno para ¿Cómo vives?, la nueva película de Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki - Studio Ghibli

A punto de cumplir 82 años, el director japonés regresará a las salas de cine después de llevar una década retirado.

Hablar de Hayao Miyazaki (Miyazaki Hayao) es hablar de Studio Ghibli, y viceversa. El director de joyas imprescindibles como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro es uno de los fundadores del prolífico estudio de anime, y su figura más destacada de lejos.

Miyazaki se retiró en 2013, después de dirigir El viento se levanta, pero hace unos años anunció que regresaría con una nueva película para Studio Ghibli: ¿Cómo vives? (Kimitachi wa Dō Ikiru ka).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El director se ha retirado en otras ocasiones, como a finales de la década de los 90. Sin embargo, aquel fue un año sabático antes de dirigir El viaje de Chihiro y ganar un Óscar.

Es un misterio si Hayao Miyazaki logrará repetir la gesta con su nueva película de anime, pero la expectación que ya está generando ¿Cómo vives? es, desde luego, interesante.

¿De qué va la nueva película de Hayao Miyazaki?

¿Cómo vives? es una adaptación del libro de Genzaburō Yoshino (Yoshino Genzaburō) de 1937, y sigue a un joven que, tras la muerte de su padre, se muda al campo desde la gran ciudad.

No han trascendido muchos detalles de ¿Cómo vives?, pero se sabe que el libro de Yoshino es uno de los favoritos de Hayao Miyazaki, tal y como recuerdan en Deadline.

Acompañando el anuncio de que ¿Cómo vives? se estrenará en Japón el 14 de julio de 2023, Studio Ghibli ha compartido un boceto de lo que parece ser un pájaro.

Studio Ghibli es considerada en muchos ámbitos como "la Disney asiática", aunque se nota cuando Hayao Miyazaki ha estado ausente en algunos de sus proyectos. El toque del director que nos ha regalado joyas como Mi vecino Totoro o El castillo ambulante le brinda a las películas de anime del estudio una cualidad única.

Comienza la cuenta atrás para saber si el regreso de Hayao Miyazaki a los cines con ¿Cómo vives? logra fascinar a los fans del anime en todo el mundo. Recordad, 14 de julio en los cines de Japón. Estaremos atentos para saber cuándo llega al resto del planeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.