La nueva petición de los jugadores de Battlefield 2042: soporte para teclado y ratón en consolas

Battlefield 2042

La comunidad de Battlefield 2042 lanza una nueva petición para EA y DICE, que ya recoge hasta 10.000 firmas en unas pocas horas.

Casi todo el mundo estará de acuerdo en lo beneficioso que es el juego cruzado. Sin embargo, hay una serie de desventajas entre los que juegan en PC y los que juegan en PS5, PS4, Xbox Series o Xbox One.

Muchos juegos de PlayStation y Xbox admiten soporte para teclado y ratón, por lo que sí existe una igualdad de condiciones (en PC se puede jugar con mando). No es el caso de Battlefield 2042.

En Battlefield 2042 es posible incluso adaptar los controles híbridos en PC. Es decir, controlar a tu soldado con teclado y ratón, pero manejar los vehículos con un mando. No ocurre así en consolas.

VIDEO

Battlefield 2042

Por tanto, la comunidad de Battlefield 2042 se ha unido con una petición expresa a EA y DICE. Esta iniciativa lleva más de 10.000 firmas, y se dirige a las versiones de PlayStation y Xbox del juego.

En concreto, los jugadores piden que se lance soporte para teclado y ratón en Battlefield 2042 de consolas. Esto eliminaría una clara desventaja que se origina por el juego cruzado entre consolas y PC.

Otros shooters multijugador como Halo Infinite o Call of Duty Vanguard sí admiten esta característica, lo que hace que su ausencia en Battlefield 2042 resulte inexplicable.

Battlefield 2042

Si bien no suele cumplirse este soporte híbrido en PS5 y Xbox Series X|S, todo jugador de shooters sabe que el manejo con teclado y ratón es mucho mejor para juegos de este género, y de aquí surge una desventaja competitiva frente al PC.

No es el único motivo tras esta petición. La ausencia de gráficas RTX y PC de última generación hace que algunos jugadores decidan jugar en consolas a Battlefield 2042... y no se sienten muy cómodos.

''Hay un gran porcentaje de la comunidad de jugadores que no puede actualizar sus sistemas de PC para cumplir con los requisitos de Battlefield 2042. Esto se debe a la disponibilidad limitada de piezas de PC, y las piezas que estén disponibles las están comprando revendedores y revendido al doble del precio sugerido por el fabricante''.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

La gran repercusión que ha tenido esta petición convierte en muy posible este cambio. DICE ya dijo en su día que el soporte para teclado y ratón podría llegar a Battlefield 2042 en los próximos meses.

Es cuestión de tiempo que así sea, y más tras este deseo de la comunidad. Battlefield 2042 está disponible desde el 19 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Y además

Battlefield 2042

Battlefield 2042 cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: