Logo Hobbyconsolas.com

Aparece el icono de Sackboy Una aventura a lo grande en la base de datos de Steam... que prácticamente confirma el port para PC

Sackboy

La ficha de Steel (filtrado anteriormente como Marmalade) refleja un icono de Sackboy: Una aventura a lo grande alojado en los servidores de Steam. El título de Sumo Digital y PlayStation llegaría a compatibles.

No es la primera vez que hablamos de un juego de PlayStation portado a PC. Ya se han dado unos cuantos ejemplos: God of War, Horizon Zero Dawn, Days Gone, y el más reciente de todos (que ya tiene fecha), Uncharted Colección Legado de los Ladrones.

Es un tema comentado en anteriores ocasiones. PlayStation está decidida a expandir sus títulos first party en PC y dispositivos móviles, por no mencionar los productos audiovisuales (películas y series).

El destino de Returnal y Sackboy en compatibles es más real que nunca. Al margen de lo que ocurra con el roguelike de Housemarque (que ya dejó nuevos indicios hace una semanas), parece que el adorable muñeco de trapo de PlayStation será el siguiente en llegar a PC.

No hay confirmación oficial, pero las pruebas son evidentes. La filtración de GeForce apuntaba el nombre de Marmalade, que poco después se tradujo en la ficha de Steel en SteamDB.

Sin ir más lejos, hoy mismo se ha actualizado la ficha de Steel en la base de datos de Steam, agregando nuevos idiomas y archivos. Pero la pista más contundente la encontramos a continuación.

Según reporta VGC, en las últimas horas se ha filtrado el icono de Sackboy: Una aventura a lo grande en los servidores de Steam. Podéis verlo en este mismo enlace.

Sackboy en Horizon

No hay duda de que se trata del icono oficial del título de Sumo Digital. El hecho de que se hayan agregado nuevos idiomas acerca todavía más el anuncio del juego... que no se dió, eso sí, en el State of Play del 14 de septiembre.

¿Recordáis la filtración del mes de junio? En su día un usuario de Reddit compartía una serie de capturas de Sackboy y Returnal para PC, asegurando que serían compatibles con DLSS y Ray Tracing.

Steam Deck MicroSD

Hay muchas otras pistas que prácticamente confirman el anuncio. En la ficha de Steel podemos ver las etiquetas ''Aventura'', ''3D'', ''Plataformas'', ''Cooperativo'' o ''Para toda la familia''. Todo encaja.

Sackboy: Una aventura a lo grande fue uno de los primeros títulos first party de Sony para PlayStation 5, aunque también se lanzó en PS4. Si todo va según lo previsto, la aventura 3D de Sumo se anunciará para PC en las próximas horas/días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.