Logo Hobbyconsolas.com

Una charla técnica de Housemarque insinúa que Returnal llegará a PC con características inéditas

Returnal

Nueva pista sobre la posible llegada de Returnal a PC: Housemarque menciona la resolución dinámica en una charla técnica sobre el juego... característica que no está en PS5.

A Housemarque no le está resultando fácil ''esconder'' que Returnal llegará a compatibles. Si bien el estudio finlandés no lo ha confirmado, podemos decir que ya hay pruebas suficientes para darlo por hecho (o casi).

Si hace unos meses se filtraban estas capturas de pantalla de Returnal en PC, hace unas semanas la base de datos de Steam revelaba términos muy sospechosos. Hablamos de menciones explícitas a Atropos, Selene o la Torre de Sísifo.

Bien, hoy tenemos otra prueba que casi confirma la llegada de Returnal a PC. En una charla con GDC, Housemarque habla sobre los aspectos técnicos (partículas y efectos VFX) del título de PS5.

En un momento puntual del vídeo (que podéis ver aquí), Risto Jankkila y Sharman Jagadeesan mencionan un dato relacionado con la resolución dinámica. ¿Adivináis? Esta característica no está disponible en PlayStation 5.

No solo eso, sino que las imágenes mostradas por Housemarque pertenecen a una versión para ordenadores, que parece funcionar en un kit de desarrollo de PC (incluso con lectura de depuración).

Los comentarios del vídeo no dejan lugar a dudas. Un usuario decía lo siguiente: ''Esto confirma la versión para PC''. Y atención a las palabras de Alexander Battaglia, de Digital Foundry:

Returnal

''La presentación de Returnal de GDC sobre el trabajo de VFX y partículas es realmente genial, pero disfruto el hecho de que han confirmado de nuevo la versión para PC''.

El lanzamiento de Returnal en PC no sería nada sorprendente. Junto al roguelike debería llegar Sackboy: Una aventura a lo grande, que también se dejó ver en unas capturas filtradas vía Twitter.

PS5 - PlayStation 5

De hecho, Sony ya dio el pistoletazo de salida a su web oficial de juegos en PC. Hasta la fecha se han lanzado títulos como God of War, Days Gone, Horizon Zero Dawn o Marvel's Spider-Man, y en el futuro están confirmados The Last of Us Parte I y Marvel's Spider-Man Miles Morales.

Returnal fue uno de los mejores juegos del año pasado, que por ahora solo está disponible en PlayStation 5. Podéis jugar al título base y a la expansión Ascension (gratuita) también en PS Plus Premium, el servicio que incluye montones de juegos para tu consola de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.