Ir al contenido principal

La nueva serie de Willow se queda sin director... ¡Otra vez!

Willow

La serie secuela de Willow para Disney+ vuelve a quedarse sin director por segunda vez después de que Jonathan Entwistle haya dejado el proyecto.

La llegada de Disney+ y el éxito de The Mandalorian demostró que el formato serie en el servicio de streaming tenía futuro, lo que abrió una nueva puerta para las propiedades de Disney. Hoy en día ya tenemos un buen número de títulos de sus diferentes franquicias que han dado el salto a la plataforma o están cerca de darlo.

El año pasado, y después de varios años de rumores sobre una secuela, por fin se confirmó que Willow tendría una serie en Disney+

Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

La legendaria película de fantasía contará con una continuación protagonizada de nuevo por Warwick Davies, aunque el proyecto no está teniendo demasiada suerte en sus primeras fases. 

Originalmente se confirmó que Jon M. Chu dirigiría la serie, aunque el director anunció que dejaba el proyecto a principios de este año. La serie no tardó mucho en encontrar un reemplazo con Jonathan Entwistle (Esta mierda me supera, The End of the F***ing World), pero parece ser que este director también se ha bajado del carro. 

 Entwistle iba a estar a cargo al menos del piloto de la serie, pero según reporta Deadline, el director ha dejado Willow y ya ha sido reemplazado por Stephen Woolfenden. 

Según este reporte, Entwistle habría dejado el proyecto en abril, pero la producción no habría sufrido un fuerte revés y habría continuado con relativa normalidad. Woolfeden ya era parte del equipo de la serie, con lo que conocía el material, y a estas alturas se habría completado el rodaje de los dos primeros episodios.

Willow

Woolfenden también tiene una buena trayectoria como director de televisión, dirigiendo varios episodios de series muy diferentes y con distintos géneros, desde Outlander hasta Doctor Who. El nuevo fichaje para dirigir Willow también ha servido como director de segunda unidad en Detective Pikachu, ambas entregas de Animales Fantásticos y las últimas cuatro películas de Harry Potter. 

La serie de Willow se desarrollará varios años después de los eventos de la película original y contará con un reparto completamente nuevo para interpretar a nuevos personajes. Todavía no se ha confirmado una fecha de estreno, aunque si ya ha empezado el rodaje es posible que la serie llegue a nuestras pantallas entre finales de 2022 y principios de 2023.

Y además