Logo Hobbyconsolas.com

EA adelanta que el próximo juego de Battlefield será una ''reimaginación'' con un ''ecosistema conectado''

Battlefield 2042

En una reunión de accionistas con motivo del primer trimestre de año fiscal 2024, el CEO de Electronic Arts habla de la próxima entrega de Battlefield.

Una de las grandes sagas de EA pronto despertará de su letargo. En la pasada generación, Call of Duty no tenía el camino tan allanado como ahora, porque la franquicia Battlefield se lo puso difícil con una serie de entregas principales en PC, PlayStation y Xbox.

Sin embargo, el desastroso lanzamiento de Battlefield 2042 fue un jarro de agua fría. Se sintió como un paso atrás respecto a Battlefield 1 y Battlefield V, entregas anteriores de la saga.

Esto hizo que Call of Duty se convirtiera en la opción número 1 en el subgénero bélico de los shooters. Pero Battlefield regresará con una nueva entrega, de la que ya conocemos los primeros detalles.

En una reunión de inversores para analizar los resultados del primer trimestre de año fiscal (que comenzó el 1 de abril), el CEO de Electronic Arts habla sobre la situación de Battlefield.

Recordad que también se han anunciado las versiones de Star Wars Jedi: Survivor para PS4 y Xbox One, e incluso EA podría trabajar en un juego como servicio junto a Disney.

Battlefield resurgirá de sus cenizas

Battlefield V DICE Estocolmo

En esta llamada de inversores (que podéis leer aquí), Andrew Wilson analiza los próximos proyectos de la compañía, incluyendo aquellos juegos AAA que llegarán a partir del 2024 en adelante.

Tras el descalabro de Battlefield 2042, EA quiere volver a intentarlo, con el objetivo de recuperar la grandeza que tuvo la saga bélica hasta 2018. ¿Lo conseguirán?

El nuevo Battlefield promete ser una revolución, nada que ver con lo visto en 2042, pero tampoco darán un paso atrás respecto a contenidos jugables. La única duda es si DICE estará tras el proyecto o no.

Wilson define el próximo Battlefield como ''una reinvención de Battlefield como un ecosistema verdaderamente conectado''. Se puede intuir que habla de un juego como servicio, quizá.

Battlefield 1

En ese sentido, Battlefield podría acertar si copia la fórmula de Call of Duty Warzone, apostando por el free to play como modelo de negocio. Sin embargo, esta idea no termina de gustar a los fans de la saga.

Si echamos un vistazo a los hilos oficiales de Battlefield en Reddit, los fans creen que EA debería optar por una entrega clásica, similar a las que tuvimos desde Battlefield Bad Company en adelante.

Es decir, incluir un modo campaña, así como un modo multijugador fuerte, pero siempre bajo un formato premium (como las entregas principales de Call of Duty). No tiene pinta de que EA quiera lo mismo.

Series S

No es la primera vez que EA habla del nuevo Battlefield. A principios de este año, Andrew Wilson dijo lo siguiente: ''La compañía planea traer Battlefield de una forma completamente nueva en el futuro''.

Hasta la fecha, la última entrega de la saga es Battlefield 2042. Está actualmente en su última temporada, Nuevo Amanecer, que es la versión 5.2. del título. DICE da por terminado su trabajo en esta entrega, que está en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.