Warner quiere aumentar el número de películas originales de HBO Max, pero controlando su presupuesto

HBO Max

HBO Max es una apuesta importante para David Zaslav, y así lo demuestran los nuevos movimientos que está llevando a cabo como CEO de Warner.

En el terreno de las series, HBO Max no tiene nada que demostrar a nadie. La plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery tiene en su haber series magníficas como Westworld, True Detective o Succession, por citar algunas.

En materia de películas originales, sin embargo, la cosa cambia. La plataforma se nutre del extenso catálogo de Warner Bros., claro, aunque no todas las películas del estudio están disponibles en HBO Max.

Durante 2021, al menos en Estados Unidos, HBO Max salvó la cosa con los estrenos simultáneos de películas de Warner al mismo tiempo que debutaban en cines. Sin embargo, las carencias de películas originales desarrolladas para la plataforma sigue siendo una tarea pendiente.

Eso es algo que no ha pasado desapercibido para el nuevo CEO de Warner Bros., David Zaslav. Entre sus planes como nuevo jefazo de la compañía está el reforzar el catálogo cinematográfico de HBO Max con nuevas películas originales.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Según ha recogido la cobertura realizada por The Wall Street Journal, David Zaslav quiere que HBO Max reciba entre 20 y 25 películas originales cada año. Naturalmente, si ampliamos la cantidad de producciones, de algún lugar tocará recortar.

Hace unos días os contamos que Warner había cancelado sin previo aviso la película de The Wonder Twins. Si bien no hay confirmación oficial por parte del estudio, fuentes de The Hollywood Reporter apuntan que se debe a su elevado presupuesto de 75 millones de dólares.

Según la publicación, Zaslav quiere que los presupuestos se mantengan en un espectro inferior a los 35 millones de dólares. Batgirl, por ejemplo, con 70 millones de presupuesto, habría corrido la misma suerte. No obstante, la película protagonizada por Leslie Grace ya está filmada. Menuda bala ha esquivado.

Habrá que ver cómo repercute esta decisión en HBO Max. Está claro que los presupuestos más reducidos limitan las producciones con grandes estrellas, pero dan la ocasión a cineastas más creativos de superarse. ¿Creéis que nos encontraremos alguna sorpresa (agradable) si Warner continúa por este nuevo camino?

Y además