Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El nuevo "desafío" generado por Dahmer en TikTok genera tanta fascinación como repulsa

Monstruo La historia de Jeffrey Dahmer

La figura de Jeffrey Dahmer ha vuelto a viralizarse gracias a la nueva serie de Netflix, que irónicamente denunció esos sucesos en la década de los 90.

Netflix ha vuelto a hacer un pleno con su nueva serie "true crime" inspirada en Jeffrey Dahmer, el Canibal de Milwaukee. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, lleva arrasando dos semanas en la plataforma, y se ha convertido en el mejor estreno en la plataforma desde Stranger Things.

La serie ha sido bastante divisiva: a pesar de que trata de enfatizar el punto de vista de las víctimas de Jeffrey Dahmer, muchas de las propias familias de las víctimas han acusado a la serie de frivolizar con el sufrimiento y revivir el tormento que atravesaron.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Un buen ejemplo del furor que ha levantado la serie de Ryan Murphy es el nuevo "desafío" viral que ha proliferado en TikTok: buscar algunas de las polaroids originales que Jeffrey Dahmer tomó de sus víctimas.

A pesar de que buena parte de las pertenencias del asesino de Milwaukee fueron destruidas, algunas fueron sustraídas y se han convertido en artículos de colección.

Dahmer y el nuevo reto viral de TikTok

El desafío generado por la serie de Ryan Murphy consiste en buscar estas polaroids realizadas por Dahmer y grabar un vídeo reaccionando ante ellas.

Naturalmente, este reto viral ha generado una contundente respuesta negativa por parte de numerosos usuarios, que ven con repugnancia el fervor que profesan algunos espectadores tras ver la serie, y la falta de respeto que supone para las 17 víctimas mortales de Dahmer y sus familias, que no son personajes de ficción.

TikTok está eliminando buena parte de contenidos, pero no termina de atajar el problema, ya que algunos usuarios están resubiendo los vídeos editados para escapar de la criba, y consiguiendo millones de visionados.

Irónicamente, Ryan Murphy y su equipo tratan de criticar esa fascinación que se generó en torno a la figura de Jeffrey Dahmer en los noventa. Sin embargo, lo que Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer ha conseguido, es reavivar aquella veneración que algunos profesaban por el Carnicero de Milwaukee.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix