Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo estudio de Microsoft, The Initiative, muestra un nuevo vídeo sobre el equipo

Marcos Fernández

Xbox

Microsoft está esforzándose en nutrir a Xbox One de grandes juegos y exclusivos cara al futuro. Tras el batacazo inicial de su consola en 2013, con políticas más que cuestionables, la compañía de Bill Gates está formando estudios y reclutando desarrolladores que trabajen para ellos y aseguren un gran futuro en el software de Xbox One y su sucesora.

Algunos de los estudios que pasaron a formar parte de las filas de Xbox One son: Ninja Theory (Hellbalde: Senua's Sacrifice)Playground(Forza Horizon), Undead Labs (State of Decay), Compulsion Games (We Happy Few), inXile (The Bard's Tale) o la afamada Obsidian (Fallout New Vegas, KOTOR 2 o el próximo The Outer Worlds). Todavía no sabemos en qué están trabajando cada uno de ellos en exclusiva para Xbox One, pero sí sabemos que Microsoft no sólo ha comprado estudios, también los ha fundado. Es, precisamente, el caso de The Initative, un estudio con oficinas en Santa Monica, que ha presentado a sus trabajadores, dándose más a conocer en un nuevo vídeo.

Tampoco sabemos en lo que está trabajando el estudio, pero aseguran que le dan importancia a los juegos individuales, a pesar del dominio del juego online en la actualidad, pues para ellos es muy importante la narrativa y que el juego cale en el jugador. También saben la importancia de que sus juegos tengan una gran calidad técnica. Todos estos elementos acercarán sus juegos a los triple A, pero al mismo tiempo diferenciándose de ellos con elementos no tan habituales en estos juegos. Posiblemente, algo similar a lo que Ninja Theory nos ofreció con Hellblade.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Desde luego, el estudio es prometedor. Más si tenemos en cuenta que ha reclutado a guionistas y desarrolladores que han trabajado en grandes juegos como Red Dead Redemption, God of War o Rise of the Tomb Raider.

La Xbox One S sin lector de discos llegará en mayo, según un rumor

Microsoft ha tomado muy buenas decisiones en los últimos años, ahí están para demostrarlo la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360 y la primera Xbox o el Xbox Game Pass, que podría llegar a Switch según un rumor. Además, Microsoft no se quedará aquí, pues planea adquirir más estudios en 2019, según un insider. Tal vez sepamos más sobre todos los juegos que preparan estos estudios en unos meses, pues Microsoft Xbox One confirmó su existencia en el E3 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.