Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo gameplay de Leyendas Pokémon Arceus muestra lo fluido que es su sistema de captura y combate

Voltorb Leyendas Pokemon Arceus

Anunciado Voltorb de Hisui para Leyendas Pokémon Arceus y nuevo gameplay que muestra lo fluido que es el sistema de captura y combate del juego de Nintendo Switch.

Puede que Nintendo no tuviera ningún anuncio en The Game Awards 2021, pero el año que viene se presenta muy recarado de juegazos, empezando por Leyendas Pokémon Arceus, que sale en Switch el 28 de enero.

Tras haber recibido los clásicos Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante, Leyendas Pokémon será el Pokémon RPG más innovador en mucho tiempo, pues es en un entorno totalmente 3D (mundo abierto o no, son zonas muy grandes) y con énfasis en la acción.

Veremos a los Pokémon salvajes, que nos atacarán y podremos esquivarlos dando volteretas. Si queremos capturarlos o combatir con ellos, no pasaremos a otra pantalla, sino que todo sucede sin interrupciones. También los combates, aunque sean por turnos, son más dinámicos.

Nintendo ha publicado dos cosas recientemente. Primero, un tráiler confirmando el nuevo Voltorb de Hisui, variante del Pokémon que veremos en la región de Hisui.

También, en su canal japonés, se vio algo de gameplay, en una serie en la que las marionetas de Mario y Peach gato presentan las novedades de sus juegos. 

En este episodio hay un fragmento de aproximadamente un minuto y medio de Leyendas Pokémon Arceus en el que vemos con claridad cómo funciona el sistema de captura y combate. Lo puedes ver a partir del minuto 6:00 del vídeo.

Cuando véiais un Pokémon salvaje, como un Bidoof que no es muy fuerte, simplemente te bastará con equipar la pokéball, apuntar y lanzársela.

Si la captura tiene éxito, verás el texto en pantalla informándote del Pokémon capturado, y vemos también que nuestro Pokémon (un Piplup en el vídeo) gana experiencia por la captura, incluso aunque no hayamos luchado.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Poco después, cuando el Staravia le ataca, lo esquiva con una voltereta y saca a Piplup. El combate empieza sin pausas, aunque unas franjas negras nos indican que estamos en el combate y no nos podemos mover. 

Leyendas Pokémon Arceus se ambienta muchos años antes de que la región de Hisui se conivrtiera en el Sinnoh de Perla y Diamante. No es una nueva generación, pero sí es el siguiente paso adelante en la saga, al menos en lo que respecta a la jugabilidad.

10 ideas de regalos para amantes de los videojuegos

El 28 de enero veremos si la profundidad del rol de anteriores juegos se mantiene y casa bien con estos toques de acción... y supervivencia

Los remakes de Perla y Diamante fueron desarrollados por un estudio externo, ILCA, y Arceus es el siguiente trabajo principal de GameFreak tras Pokémon Espada y Escudo. ¿Lo has reservado ya?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.