Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El huevo de pascua en la cabecera de Vengadores: Endgame

Vengadores Endgame

Vengadores: Endgame ya está disponible en edición digital desde el pasado 30 de julio, lo que nos ha permitido conocer la opinion de directores y guionistas sobre algunos temas, como qué personaje es más poderoso.  También hemos podido ver escenas eliminadas, como el homenaje alternativo tras la batalla contra Thanos o el dialógo en el que Máquina de Guerra le hace notar un pequeño fallo al Capitán América.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

También hemos podido descubrir uno de los huevos de pascua que Marvel dejó para nosotros en Endgame, y que a pesar de haberlo visto claramente en pantalla grande se nos había pasado por completo. Este huevo de pascua ni siquiera estaría escondido, sino muy claro en la cabecera de Marvel Studios que llevamos viendo desde el estreno de Doctor Strange en 2016. Y es que en Endgame la cabecera es igual, excepto que todos los héroes que desaparecieron con el chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War han sido eliminados de dicha cabecera. 

 

 

Nos hemos acostumbrado tanto a la cabecera, que no notamos la pequeña modificación. Sin embargo, si os fijáis personajes como Spider-Man, Halcón, la Bruja Escarlata o Ant-Man ha sido eliminados en la intro de Endgame. De acuerdo que la desaparición de Scott Lang no era (del todo) cosa de Thanos, pero eso era algo que en principio los Vengadores no podían saber y se le contaba como una de las víctimas.

Los 12 mejores momentos que han dado las películas Marvel

Esta modificación, aunque sutil, plantea la pregunta sobre cómo será la cabecera de Marvel en el futuro y si se eliminará a los personajes que ya han fallecido definitivamente en Endgame. Marvel no es ajena a juguetear con sus cabeceras, ya que vimos una más acorde con el tono general de Spider-Man: Lejos de casa, y la de Capitana Marvel sirvió para rendir tributo a Stan Lee con todos sus cameos en el UCM. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.