Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta escena eliminada de Vengadores Endgame revela un fallo en la trama de Capitán América

Capitán América - Primer traje de Vengadores

Vengadores: Endgame se ha convertido la película más taquillera de todos los tiempos, y no es de extrañar tras toda la expectación por ver la conclusión final de las tres fases de las películas del Universo Cinemático de Marvel y la resolución de la batalla contra Thanos tras Vengadores: Infinity War. La película se encargó de atar casi todos los cabos sueltos y rendir homenaje al grupo original que conocimos en la primera entrega de Los Vengadores, así como de dar a cada héroe un pequeño momento para lucirse. 

Las figuras y muñecos de personajes Marvel mejor valoradas

La necesidad de incluir todos estos detalles con un final satisfactorio llevó a que la duración total de la película se extendiera hasta más de tres horas. La cinta hubiera sido aún más extensa de no ser porque algunas escenas se quedaron en la sala de montaje aunque luego Marvel recuperase una para el re-estreno en cines de Endgame, con mayor o menor atino. Ya se han filtrado algunas escenas eliminadas, como el homenaje alternativo a Tony por parte del resto de héroes, y ahora también hemos podido ver una conversación entre Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el Capitán América (Chris Evans) mientras el grupo planeaba el "Atraco al Tiempo" para recuperar todas las Gemas del Infinito.

Mientras tratan de encontrar el punto donde recuperar el Teseracto, Rhodey le pregunta a Steve sobre su paradero, a lo que el Capi responde que se perdió en el océano cuando estrelló el avión, como ya vimos al final de Capitán América: El primer vengador. La gran tragedia de Steve Rogers es esa, que tuvo que sacrificar su vida para evitar que las bombas nazis llegasen hasta Nueva York y quedó congelado durante varias décadas... Pero sin embargo, Rodhey rompe la magia preguntando "¿Y no podías haber saltado del avión antes de estrellarlo?"

 

 

Este pequeño agujero en la trama de El primer vengador es algo que los fans llevan preguntando desde el estreno de la película en 2011, pero claro, si el Capitán América no se hubiera quedado atrapado en el hielo, no habríamos tenido estas películas como las conocemos. La escena termina ahí, aunque hubiera sido interesante ver cómo Steve respondía a la pregunta. 

Los 9 récords que ha pulverizado Vengadores Endgame (con un chasquido)

La edición digital de Vengadores: Endgame está disponible en Estados Unidos a partir de hoy, 30 de julio, y en Blu-Ray y DVD a partir del 13 de agosto, por lo que si Marvel ha cumplido con los extras, quizás podemos esperar un vistazo más escenas eliminadas muy pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.