Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo Mass Effect abandonará la fórmula de Andromeda y regresará al formato clásico de la saga, según un insider

Mass Effect

Poco se sabe sobre el nuevo Mass Effect, pero un conocido insider ha ofrecido más información que podría darnos un primer concepto sobre lo que pretende hacer BioWare con esta entrega. ¿Volvemos a las raíces? 

Mass Effect es una de las grandes sagas de la historia reciente de los videojuegos. BioWare nos regaló hace ya unas generaciones una trilogía legendaria que todo amante del rol debe probar. Sin embargo, la franquicia pasó por un bache importante que ha lastrado su crecimiento.

Se sabe que BioWare está trabajando en un nuevo juego de Mass Effect, pero apenas se han revelado detalles sobre este proyecto. Tras el varapalo que supuso Mass Effect Andromeda, la desarrolladora está siendo muy prudente con lo que dice y hace.

Ahora que muchos fans han regresado o se han introducido en la saga por primera vez con Mass Effect Legendary Edition, toca dar un nuevo salto de cara al futuro... o no. Puede que la compañía esté pensando en regresar a su consagrada fórmula vista en la trilogía original.

Jez Corden, periodista de Window Central habló en su podcast The Xbox Two Podcast sobre las intenciones de BioWare para con el regreso de Mass Effect mencionando que la compañía planea abandonar el mundo abierto y volver al formato clásico.

El nuevo Mass Effect podría ir a lo seguro

He oído que Mass Effect está abandonando el mundo abierto y volviendo a su formato clásico. No sé si eso es cierto al 100 por ciento, pero es un rumor de la industria, comentaba el popular insider siempre cercano a la marca Xbox.

La conversación se producía en el contexto del lanzamiento de Starfield y de cómo las compañías parecen preferir optar por las fórmulas que hicieron famosos a sus juegos de hace tiempo en lugar de tomar decisiones creativas más arriesgadas que podrían salir bien o mal.

Por supuesto, nada de esto es oficial, por lo que no se puede asegurar que BioWare busque este camino de cara a su nueva entrega. Aún queda tiempo para poder ver al juego en acción, por lo que recomendamos prudencia y paciencia.

Sobre los movimientos de BioWare y todo lo relacionado con los juegos, a comienzos de verano se comentó lo siguiente: EA planea retirar a Bioware de Star Wars: The Old Republic, para impulsar los desarrollos de Dragon Age Dreadwolf y Mass Effect 5.

Hace dos semanas lanzábamos esta noticia: Dragon Age Dreadwolf saldrá como pronto en verano de 2024. ¿Qué os gustaría ver antes? ¿El regreso de Dragon Age o el de Mass Effect? Desde luego, de hacerse bien, BioWare podría regresar a sus días de gloria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.