Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo récord loquísimo de Super Mario 64

Super Mario 64

El nuevo speedrun de récord en Super Mario 64 es tan ridículo que muchos ya se preguntan si alguien va a intentar siquiera igualarlo, sobre todo porque la run de 1-Star se ha superado en menos de 7 minutos y quizá "mate cualquier motivación para hacer la categoría".

El nuevo récord loquísimo de Super Mario 64 tiene como protagonistas una estrella del juego, un avanzado jugador y speedrunner del título y mucha paciencia; recordad que se puede jugar en Nintendo Switch a través de Super Mario 3D All-Stars.

este usuario ha completado la run de 1-Star en menos de 7 minutos, haciéndose un nombre en la historia como la primera persona del mundo en conseguir tal hazaña.

Esto también ha dejado a su vez a muchos otros jugadores preguntándose si alguien -en algún momento de la historia- se va a molestar en intentar hacerlo mejor.

Super Mario 64 tiene casi 30 años y en 2021 cumplía los 25 junto a Nintendo 64, pero los sigue habiendo usuarios compitiendo por ver quién puede llegar más rápido a los créditos.

Esto ha llevado al speedrunner Suigi -como se ve en el vídeo- a establecer un nuevo récord del mundo en la categoría 1-Star con un tiempo de 6:58.3; el anterior récord era de 7:03.57, el cual también era de Suigi.

Muchos fans y speedrunners han estado se han quedado anonadados y alegrados por el resultado, pero a la vez pensativos en que este tiempo tan ridículo disuadirá a otros a intentar batirlo.

Tan rápido como Sonic y a tiempo en el castillo

"Una run absolutamente demencial", decía Splax77 en el subreddit de speedrun. "No es imbatible, pero por debajo de 7 era la barrera del minuto final y esto va a matar cualquier motivación en la categoría".

El usuario imwaytopunny escribía: "Está bastante cerca de ser imbatible [siendo honestos], en especial para cualquiera que no sea Suigi"; pero no son los únicos que piensan igual...

"Es el primer WR verdaderamente erróneo que he visto en Mario 64", decía Secure_Molasses_8504. "Será muy difícil que alguien encuentre la motivación para intentar batirlo".

Y similarmente ta2 comentaba: "La gente va a seguir compitiendo un tiempo, pero haría falta una suerte inhumana junto a una ejecución perfecta para superarlo esta vez.

No me sorprendería que este récord se mantuviera para siempre". Por estos y otros motivos vamos a tener que esperar para ver si Suigi u otro jugador lo superan o no.

Está claro que el nuevo speedrun loquísimo y de récord en Super Mario 64 va a quedarse insuperable un tiempo pero, ¿para siempre?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.