Disney anuncia la fecha de estreno de ¡Baymax! acompañándola con un nuevo tráiler

¡baymax! serie disney +

¡Baymax! es la nueva serie de animación que llegará a Disney Plus este verano, y se centrará en el robot protagonista de la película Big Hero 6. También veremos de nuevo a personajes como Hiro Hamada o la tía Cass.

Durante el Disney Investor Day de 2020, Disney realizó varios anuncios sobre las próximas películas y series que iba a lanzar. En aquel momento parecía que todos aquellos anuncios quedaban muy lejos, pero por fin algunos de ellos se están empezando a materializar, como las nuevas series de Star Wars como Obi-Wan Kenobi o películas animadas como ¡Lightyear!

Hace dos años también se anunciaron algunos títulos que pasaron algo más desapercibidos: las nuevas series de animación de Disney basadas en algunas de las películas de más éxito del estudio que llegarían próximamente a Disney Plus.

Curiosidades (un tanto oscuras) de Disney y algunos de sus personajes más icónicos

Mickey Mouse sorprendido

Una de estas series fue ¡Baymax!, un spin-off de la película de 2014 Big Hero 6 centrada en el adorable robot sanitario de San Fransokyo. Aunque esta no será la primera vez que el universo de la película sea llevado a una serie, pues en 2017 ya pudimos disfrutar de Big Hero 6: The Series.

Sabíamos que ¡Baymax! estaba prevista para 2022, pero todavía no se había concretado su fecha de estreno. Finalmente, Disney Animation ha compartido la fecha de lanzamiento de ¡Baymax! junto con un nuevo tráiler de la serie al que acompañaban estas palabras: Todo el mundo necesita un big hero.

¡Baymax! aterrizará en Disney Plus el próximo 29 de julio. Como podemos ver en el tráiler, el robot estará muy preocupado por hacer que toda la gente que le rodea se sienta feliz, ¡gatos incluidos! 

El reparto original de la película volverá a estar presente en la serie, con Scott Adsit dándole voz a Baymaz y Ryan Potter como Hiro Hamada, el protagonista de Big Hero 6. También regresarán: Maya Rudolph, Emily Kuroda, Lilimar, Zeno Robinson y Jaboukie Young-White.

En el futuro veremos otras series de animación basadas en películas de Disney, como Tiana y el sapo o Zootrópolis. La serie de Vaiana ya cuenta con director y se estrenará en algún momento de 2024.

Y además

Big Hero 6 (2014)

Lanzamiento:

Argumento:

En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los có...