Un fan de Star Wars comparte un tráiler moderno de El Imperio Contraataca que incita a volver a verla 40 años después de su estreno

Star Wars episodio V el imperio contraataca

Muchos fans de Star Wars consideran a El Imperio Contraataca (Episodio V) como la mejor película de la saga... asi que imaginad si este épico tráiler se hubiera mostrado hace más de 40 años en una sala de cine.

Se acerca la Navidad, y particularmente siempre me doy mis homenajes en forma de maratones de Star Wars. Hay algo especial en esta época del año en relación a la saga creada por George Lucas, al menos para mi. ¿Cuál es vuestra película favorita de la saga?

Seguro que muchos de vosotros optáis por Una Nueva Esperanza, la película original que se estrenó en 1977 y fue un éxito mayúsculo. Aunque también hay grandes amantes de las precuelas que encumbran La Venganza de los Sith, o los adoradores de Los Últimos Jedi.

Sin embargo, la mayoría de fans coinciden en una cinta de las nueve entregas principales de Star Wars. Se trata de El Imperio Contraataca, quinto episodio cronológico y segunda película en orden de estreno.

VIDEO

Andor rompe moldes: una visión única y distinta de Star Wars

El Imperio Contraataca no solo es la mejor película de Star Wars para muchos, sino también una de las mejores secuelas de la historia del cine. Se estrenó hace más de 40 años, el 3 de octubre de 1980 en España.

Seguramente la has visto un millar de veces, pues cuenta con momentos realmente icónicos: el ''no, yo soy tu padre'' de Darth Vader a Luke, el entrenamiento Jedi de Yoda, la persecución por el campo de asteroides con Han, Leia, Chewbacca y C3PO, o el espectacular comienzo en Hoth.

Un tráiler que despierta hype 40 años más tarde

Se han lanzado multitud de tráilers de El Imperio Contraataca en las últimas cuatro décadas. Re-estrenos, su tráiler original, teasers con motivo de las ediciones en VHS, DVD o Blu-Ray... pero ninguno es tan impresionante como este.

Un fan de Star Wars, Floris de Canne, ha compartido su propio tráiler del quinto episodio de Star Wars en su canal de YouTube, dejando a todos los fans de la franquicia sin palabras.

El tráiler muestra diferentes escenas de la película dirigida por Irvin Kershner (Robocop 2), apostando por un montaje moderno y más parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en cines o redes.

A continuación podéis ver el tráiler de El Imperio Contraataca que ha creado Floris de Canne:

VIDEO

STAR WARS: The Empire Strikes Back - Modern Trailer

El método de montaje de un tráiler ha cambiado mucho desde los años 80, y ahora se muestran nuevos estilos visuales, así como nexos diferentes para imantar las imágenes que lo componen.

Pues bien, imaginad lo bueno que es este tráiler, que dan ganas de volver a ver El Imperio Contraataca en una buena pantalla de cine... por trigésima (igual me quedo corto) vez.

Muchos se preguntan por qué El Imperio Contraataca es tan, tan buena, hasta el punto de ser una de las obras maestras de la ciencia ficción. Quizá su secreto está en la oscuridad y el tono pesimista que desprende, algo que también heredó el Episodio III: La Venganza de los Sith.

Novelas y series de novelas de Star Wars que todo aficionado debería haber leído

Star Wars - Thrawn

Y, como curiosidad, muchas otras franquicias quisieron emular a El Imperio Contraataca apostando por un estilo más serio. Por ejemplo, Insomniac Games mostrará un Peter Parker más adulto en la secuela de Marvel's Spider-Man para PS5.

¿Cuál es tu película favorita de Star Wars? ¿Crees que El Imperio Contraataca es la mejor de todas? Seguramente estés de acuerdo con esta afirmación, y es que funciona a la perfección tanto como parte de la trilogía original como para ensamblar la historia de Anakin Skywalker en su totalidad.

Y además

Star Wars (La guerra de las galaxias) Episodio V: El imperio contraataca (1980)

Lanzamiento:

Argumento:

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden r...