Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo vistazo a Battlefield 2042 que desvela más detalles: pueblos enteros que podemos destruir, el tornado no estará guionizado…

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

El director de diseño de Battlefield 2042, Daniel Berlin, detalla las novedades de esta nueva entrega en un espectacular tráiler, mostrado en Xbox Games Showcase Extended.

La saga bélica de Electronic Arts regresará a finales de este año 2021, concretamente el próximo 22 de octubre. Battlefield 2042 es la nueva entrega que aterrizará en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, de la cual hemos conocido nuevos detalles durante el Xbox Games Showcase Extended.

En un profundo tráiler con declaraciones de Daniel Berlin, director de diseño del juego, se nos han revelado nuevas pinceladas de lo que será Battlefield 2042, intercalando fragmentos de cinemáticas y gameplay. Se trata de un pequeño avance con pinceladas y algunas novedades detalladas, que podéis ver a continuación.

Como ya sabéis, Battlefield 2042 no contará con modo campaña, y centrará la experiencia de juego en el multijugador online. Las partidas soportarán hasta 128 jugadores, con toda clase de modos de juego y personalización de armas y equipo... amén de la total destrucción de los escenarios, algo vital en la saga bélica de Electronic Arts.

En el nuevo tráiler, Daniel Berlin comenta algunas novedades que encontraremos en Battlefield 2042. Ayer os adelantamos que las partidas se rellenarán con bots para evitar que se formen huecos, pero es que además EA ha confirmado que en los grandes mapas (7, en concreto) encontraremos pueblos y pequeñas ciudades, que podremos arrasar por completo (como en el mapa de Qatar).

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

Si en Battlefield 3 y juegos posteriores se nos permitía destruir edificios y estructuras, en Battlefield 2042 los estragos de la guerra causarán total destrucción sobre poblaciones enteras. Sobre ello comenta más detalles Daniel Berlin, y lógicamente el hardware de PS5, Xbox Series X|S y PC generará montones de combinaciones posibles para representar el caos más absoluto.

Otra gran novedad de Battlefield 2042 serán los fenómenos meteorológicos. Lo que más nos ha llamado la atención es el destructivo tornado, que hará acto de aparición en cierto mapa... y que no estará guionizado. ¿Qué significa esto? Básicamente, que no seguirá ningún patrón y afectará de forma aleatoria a distintas partes del mapa, así que tendréis que tener mucho cuidado con él.

Mando inalámbrico oficial Xbox Series X de Microsoft color azul Shock Blue

Mando inalámbrico oficial Xbox Series X de Microsoft color azul Shock Blue

El nuevo mando de Microsoft para Xbox Series X en color azul es una compra ideal si quieres un mando vistoso, de calidad superior, y a precio equilibrado.

Consíguelo al mejor precio

Si queréis conocer todas las novedades de Battlefield 2042 comentadas por Daniel Berlin, echad un vistazo al tráiler extendido del Xbox Games Showcase 2021. La nueva entrega de la saga llegará a las tiendas el próximo 22 de octubre, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Fuente: EA / ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.