Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo vistazo al impresionante Japón feudal de Assassin's Creed Shadows se llena de comentarios negativos de usuarios japoneses

Assassin's Creed Shadows

Assassin's Creed Shadows ha ofrecido un nuevo vistazo a las localizaciones que podremos recorrer en el juego. El Japón feudal bellamente retratado luce espectacular, pero también ha generado opiniones críticas entre los jugadores nipones.

Assassin's Creed Shadows se prepara para su lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC el 12 de noviembre. Tras ofrecer un primer vistazo al gameplay en el pasado Ubisoft Forward, la compañía ha continuado ampliando la información.

En un teaser en YouTube, Ubisoft ha permitido que los fans y futuros jugadores vean más en profundidad los paisajes y entornos que podremos recorrer en este Assassin's Creed Shadows. Todos lucen sumamente bien, pero este teaser ha provocado otro efecto inesperado.

La sección de comentarios se ha llenado de... comentarios (valga la redundancia) muy críticos hacia el juego por parte de usuarios japoneses. La gran mayoría de estos comentarios cargan contra Yasuke y la elección de Ubisoft por convertir a este personaje en uno de los protagonistas.

Los japoneses cargan contra Assassin's Creed Shadows

La deriva de los comentarios viene a ser la misma que llevamos viendo desde hace unas semanas, cuando fue presentado el juego. Los jugadores japoneses tachan a Ubisoft de racista por haber "menospreciado" a Japón eligiendo a un personaje extranjero.

"Este juego hace que la gente en el extranjero tenga un gran malentendido sobre la historia japonesa. Por favor, no involucres más a Japón en la política cultural".

"Incluso si comento, los creyentes de lo políticamente correcto en el extranjero me atacan, pero aprendí cómo se discrimina a los asiáticos en todo el mundo. Aprendí mucho, gracias".

"7 millones de dólares podrían haber hecho suficiente investigación histórica... has hecho felices a los activistas, no a los jugadores".

"En esta obra, Yasuke es descrito como un héroe, pero un héroe es alguien que ha logrado algo, entonces, ¿qué logra un héroe? Los japoneses son asesinados de diversas formas. Si fuera yo, no consideraría un héroe a un hombre negro que pisotea la cabeza de sus conciudadanos".

Lo cierto es que esto no se criticó con Nioh, por ejemplo, juego japonés en el que se utilizaba a un personaje irlandés... Sea como sea, los entornos de Assassin's Creed Shadows invitan a pensar que el juego será tan bello como Ghost of Tsushima

El Japón fuedal más romántico volverá a dejarse ver. Y si lo que quieres es conocer más en profundidad el juego, no dudes en echar una ojeada a nuestras impresiones de Assassin's Creed Shadows tras haber visto más gameplay a puerta cerrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.