Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Jurassic World Evolution 2 en su primer Diario de Desarrollo

Jurassic World Evolution

Frontier publica el primer diario de desarrollo de Jurassic World Evolution 2, con nuevos detalles e imágenes de los dinosaurios, ahora sueltos por todo el mundo.

Este año, los dinosaurios volverán a invadir nuestras consolas con Jurassic World Evolution 2, la secuela del juego de construcción y gestión de parques temáticos de Frontier basado en las nuevas películas de la saga Parque Jurásico. Pero en esta ocasión, tal y como ocurrió al final de la quinta peli, Jurassic World: El Reino Caído, los dinosaurios abandonan las islas de Costa Rica y llegan a tierra firme.

Este título fue anunciado durante el Summer Game Fest el pasado junio, para PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series X/S, y hoy Frontier nos presenta el primer diario de desarrollo entrando más en detalle en el juego y sus novedades.

Jurassic World Evolution tendrá cuatro modos, incluyendo un modo Campaña que continuará la historia tras la última peli, en el que lideraremos los trabajos de control, conservación y contención de los dinosaurios, con las voces de Jeff Goldblum (Ian Malcolm) y Bryce Dallas Howard (Claire Dearing).

Los otros tres modos son el clásico Sandbox, para construir a nuestro aire, el más difícil modo Desafío, y quizás el más interesante sea el nuevo modo Teoría del Caos, que ofrece una reimaginación de escenas cruciales en la saga de las películas, en las que tendremos que trabajar para cambiar el curso de los acontecimientos.

Jurassic World Evolution 2

En el diario también hablan de los mejorados comportamientos de los dinosaurios, que reaccionarán al entorno de forma más realista, creando sus propios territorios. Otro de los cambios es que han eliminado los alimentadores herbívoros, sustituyéndolos con paleobotánica: al colocar la vegetación tendrás que atender a las plantas que necesiten cada dinosaurio que allí habite.

Una de las críticas más comunes del original era que teníamos poca libertad para decorar nuestro parque. Ahora tendremos más elementos estéticos tanto naturales como rocas, como el exterior de los edificios

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas durante un mes y sin pagar un céntimo.

Date de alta gratis

Por supuesto, la lista de animales se expande enormemente, con 75 especies que incluyen reptiles voladores y acuáticos (que todavía no hemos visto). Y estos podrán estar en más entornos, como bosques caducifolios o desiertos, cada uno con fenómenos atmosféricos que nos obligarán a estar más atentos que nunca.

¡Y no te olvides de tus empleados! Ahora tendrás más opciones para contratar a los científicos que se encarguen de traer de vuelta a estos animales, pero tendrás que vigilar que no sufran mucho estrés... o te arriesgas a sabotajes.

Jurassic World Evolution 2 saldrá a finales de año, y se adelantará a Jurassic World Dominion, la sexta película de la saga que actuará como cierre, uniendo al reparto moderno (Chriss Pratt y Bryce Dallas Howard) con los protagonistas de la original (Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum). 

Jurassic World Dominion se estrenará en cines en junio de 2022, y ya se estrenó un teaser en el Cretácico, con dinos emplumados, que se pudo ver en las salas IMAX antes de Fast and Furious 9. ¡Queremos verlo online!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.