Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Metroid Dread y el traje de Samus Aran

Metroid Dread

Nintendo detalla nuevos aspectos del traje de Samus Aran y la exploración en Metroid Dread, el flamante exclusivo de Switch que llegará el 8 de octubre.

El próximo 8 de octubre, junto a Nintendo Switch OLED, llegará el esperado Metroid Dread a las tiendas. La quinta entrega de la saga principal de Metroid traerá importantes novedades a la franquicia, pero apostando por la clásica exploración y la apabullante tecnología del traje de Samus Aran.

Nintendo ha explicado a los nuevos jugadores los orígenes de la saga Metroid, los elementos base y nuevos detalles del exclusivo de Nintendo Switch. Junto a algunas imágenes nuevas, ahora conocemos nuevos aspectos del traje de Samus, sus habilidades y cómo funciona la exploración en Metroid Dread.

Como ya sabréis los veteranos en la saga, en Metroid Dread nos encontraremos con un extenso escenario dividido en zonas y sectores, de los cuales algunos estarán bloqueados de inicio. No hay una linealidad como tal, sino que tendremos que explorar cada rincón para poder avanzar.

Para resolver los laberintos de Metroid Dread, será indispensable consultar el mapa, el cual se ha convertido en una herramienta de navegación más profunda que en juegos anteriores. No será una simple vista con celdas, y aquí os detallamos sus elementos:

Metroid Dread
  • Iconos: habrá distintos tipos de iconos en el mapa, todos ellos indicados en la leyenda. Algunos solo podrás explorarlos al conseguir cierta habilidad.
  • Marcas: habrá seis tipos de marcas, en distintos colores. Aparecerán en el mapa mientras jugamos, y en función de las habilidades que hayamos desbloqueado.
  • Zoom: podremos ampliar la visión del mapa, para localizar nuevos ítems y pequeños rincones inexplorados.
  • Ítems ocultos: algunas zonas del mapa estarán borrosas, ya que esconden ítems vitales para la aventura.
  • Expandir el mini mapa: si pulsamos el botón izquierdo de la cruceta del Joy-Con, el mini mapa se expandirá y se situará a nuestra derecha, mientras jugamos.

En cuanto a las habilidades del traje de Samus Aran, como es habitual iremos desbloqueando mejores técnicas y poderes a medida que avancemos en el juego. Algunas serán vitales, porque sin ellas no podremos acceder a zonas concretas del mapa.

Metroid Dread

Tendremos el ataque estándar con el cañón, el Power Beam. Como contraparte, Samus podrá disparar potentes misiles (limitados, eso sí), así como bombas para derribar muros y zonas especiales. Todas estas serán mejorables en la interfaz de Metroid Dread.

Por otro lado, tenemos el resplandor. Esta habilidad permite a Samus acceder a zonas secretas, atravesar puertas bloqueadas o acabar con los enemigos mucho antes. Se incrementará nuestra agilidad y poder ofensivo.

Metroid Dread

La idea en Metroid Dread es que no dejemos ningún rincón sin explorar. Cada habilidad nos dará algunas ventajas, tanto en combate como al recorrer cada escenario, de forma que nos sintamos inmersos en el viaje de Samus Aran en nuestra Nintendo Switch.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Metroid Dread llegará a las tiendas el próximo 8 de octubre, como uno de los exclusivos más esperados de la consola híbrida en 2021. Además, estará disponible el mismo día que Nintendo Switch OLED, el nuevo modelo de la consola de la Gran N.

Fuente: Nintendo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.