Ir al contenido principal

Primeras impresiones de medios internacionales con Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED, el nuevo modelo de la consola, sale en octubre, pero algunos medios internacionales ya la han probado. ¿Justifica su nueva pantalla la compra?

A mediados de esta semana que termina Nintendo nos sorprendió con el anuncio de Nintendo Switch (modelo OLED), una nueva revisión de su exitosa consola que mejora y expande su pantalla, con una OLED de 7 pulgadas, en lugar del actual LCD de 6,2 pulgadas, manteniendo su resolución a 1280 x 720 píxeles. 

Además de la pantalla, Nintendo Switch (modelo OLED) (tal es su nombre, según las notas de prensa oficiales) incluye un sistema de sonido mejorado, mejor soporte para colocarla en modo sobremesa, más memoria interna y su dock (compatible con todos los modelos de Switch) tiene puerto LAN. 

Lo que no tiene son mejoras de la CPU o la RAM, ni 4K, ni ningún aumento de potencia en general. Es la "Switch Pro" que se venía rumoreando tanto tiempo... y a la vez no. Sea lo que sea, este nuevo modelo sale dentro de poco, el 8 de octubre, y su pantalla OLED será la que marque la diferencia para los que quieran actualizar su consola. ¿Pero justifica eso el desembolso)

Algunos medios internacionales ya han podido probarla directamente, y coinciden en que la mejora de calidad visual de la nueva pantalla es muy notable. Tom Marks, de IGN, lo compara con el salto que supuso pasar de la pantalla de Game Boy Adance a la de GBA SP, la primera retroiluminada. 

"La fuerza de la nueva pantalla brilla con fuerza y claridad desde cualquier ángulo. Hace que la Switch original parezca notablemente tenue cuando la comparas directamente. Sus colores son también más ricos, y no bromeo cuando digo que los campos de hierba de Breath of the Wild parecen de un verde de dibujo animado".

Alessandro Fillari, de GameSpot, admite estar muy interesado en ver cómo otros de sus juegos favoritos, como Bayonetta 2 o Super Smash Bros. Ultimate, se ven en la nueva pantalla. Sin embargo, reconoce que la gente que suele jugar habitualmente en modo TV no notarán mucha diferencia. Ninguna, de hecho, porque la resolución en TV sigue siendo la misma, 1920 x 1080 píxeles.

"Aunque suelo preferir jugar a la Switch en modo portátil, a veces juego en modo TV, que permite apreciar mejor los gráficos y el rendimiento. Desgraciadamente, que la mejora significativa aquí sea la pantalla OLED hace que el beneficio del nuevo modelo se pierda jugando en modo dock".

"Las mejoras aquí no van a desbloquear nuevas experiencias de juego o capacidades, simplemente van a hacer que las actuales experiencias sean más bonitas", dice Dieter Bohn, de The Verge.


La justificación de la compra de Nintendo Switch Oled dependerá del uso que se le de a su modo portátil. Si soléis jugar a la Switch en el dock, en vuestra televisión, no notaréis ninguna mejora más allá del puerto LAN (y podréis comprar el dock por separado). 

Pero si acostumbráis a jugar en modo portátil, fuera de casa o simplemente como si fuera una consola portátil, la nueva pantalla enriquecerá notablemente los gráficos, según las primeras impresiones. Recordad que la pantalla también es más grande, aunque el cuerpo de la consola sea el mismo, ganando terreno a los bordes de la consola.

Nintendo Switch OLED

Aunque no es tan habitual, jugar en modo sobremesa, con la consola apoyada sobre una mesa, como en esa imagen tan veraniega, será más cómodo que nunca, gracias a la mejor calidad de imagen, a que se pueda ver sin reflejos desde cualquier ángulo, y al nuevo soporte, que ahora recorre todo el cuerpo de la consola en lugar de ser una patita, por lo que es mucho más estable. 

"Es increíblemente robusto, con el mismo acabado mate que la parte trasera de Switch Lite. Si no fuera porque el puerto de carga queda bloqueado, diría que hace que termina con la necesidad de soportes third party", dice Tom Marks.

El modelo 4K de Nintendo Switch podría seguir en desarrollo, según un analista

Nintendo Switch OLED sale el 8 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Metroid Dead,, a un precio de 350 dólares, la misma cifra en euros (es decir, 20 euros más que el modelo original, que se seguirá vendiendo).

Fuente: Nintendo Life

Y además