Nuevos detalles de Spider-Man para PS4: Villanos, trajes y más

Spider-Man PS4

Insomniac Games ha dado nuevos detalles de Spider-Man para PS4, centrándose especialmente en los villanos, los trajes, la ciudad de Nueva York y el control del juego. Nosotros os los damos todos en este artículo.

Uno de los grandes protagonistas de la reciente San Diego Comic-Con 2018 ha sido Spider-Man. El héroe de Marvel ha presentado un nuevo tráiler de la historia de su próximo juego y ha protagonizado el anuncio de las nuevas ediciones especiales de PS4 y PS4 Pro, ¡pero eso no es todo! Tal y como ha hecho saber el portal DualShockers, algunos miembros de Insomiac Games han estado presentes en la feria y han aprovechado la ocasión para dar un montón de detalles sobre diferentes aspectos del próximo juego de Spider-Man para PS4 y nosotros os los traemos todos a continuación para que no os perdáis nada de lo que han dicho.

Nueva York

Como ya sabreis, Nueva York es la ciudad en la que reside y combate nuestro amigo y vecino, Spider-Man. En el título de Insomniac Games, esta ciudad tendrá gran importancia, tanto que la compañía ha asegurado que ha sido creada como si de un personaje más se tratase. Según ha explicado Insomniac, Nueva York tiene sus propios sentimientos y personalidad. Cada vecindario se sentirá diferente y podrá ser fácilmente identificado con su versión real. Además, los ciudadanos de Nueva York reaccionarán al ver a Spider-Man de diferentes maneras. Unos lo saludarán, otros querrán tomarse selfies, otros lo golpearán... Y estas reacciones irán cambiando a medida que la historia del título de PS4 avance.

Spider-Man PS4

Los cómics de Marvel mejor valorados por los usuarios de Amazon

Los villanos

Otro apartado fundamental de Spider-Man para PS4 serán los villanos. Ya hemos visto que nos tocará combatir contra Scorpion, Rhino, Mr. Negativo, Buitre, Norman Osborn, ShockerKingpin o Silver Sable, pero todos ellos esconderán mucho más de lo que parece. Según los miembros de Insomniac, los desarrolladores han estudiado la historia de cada villano a lo largo de todas las etapas de Spider-Man, desde el número 1 hasta el más reciente de Amazing Spider-Man, pasando por la serie Ultimate Spider-Man.

De esta manera, han podido actualizar tanto sus aspectos como sus personalidades a los tiempos que corren. Un ejemplo es lo sucedido con Electro. Al principio, este villano llevaba una máscara verde con unos rayos amarillos, pero en el juego de Spider-Man para PS4 lucirá unas cicatrices en la cara. Por si fuera poco, la compañía ha asegurado que aún no se han mostrado todos los villanos que aparecerán en Spider-Man para PS4 y que algunos de los favoritos del equipo de desarrollo aún permanecen en secreto.

Spider-Man PS4

El movimiento de Spider-Man

Spider-Man es uno de los personajes más ágiles del universo Marvel y en Insomniac Games son muy conscientes de ello. Así, el estudio ha puesto mucho mimo en hacer que esto se note en el juego y nos ofrecerá una amplia gama de movimientos y de posibilidades para movernos por la ciudad de Nueva York. Spider-Man podre trepara y correr por las paredes, balancearse con sus telas de araña, utilizar escaleras de incendio...

Todo ello, con unos enfoques de cámara que dotarán al título de gran velocidad y con unas mecánicas que harán que se sienta fluido. Según Insomniac, lograr esto ha sido uno de sus mayores desafíos desde el primer momento, pero creen que el sistema de control acabará convenciendo a todo el mundo. Habrá muchos objetos con los que interactuar al desplazarnos y al combatir, todo ello diseñado para que la acción nunca pare.

Los trajes de Spider-Man

Como sabéis, en esta nueva aventura podremos utilizar un montón de trajes, desde el clásico hasta el Iron-Spider de Infinity War, sin olvidarnos del nuevo con la araña blanca en el pecho diseñado para la ocasión. Según el estudio, todos estarán bien integrados en el juego y cada uno contará con algunas características especiales. Peter Parker hará uso de unos brazaletes que le permitirán hacer uso de un montón de gadgets y esos brazaletes podrán ir pasando de un traje a otro para que no pierda funciones de combate con los cambios de vestimenta.

En cuanto al número de trajes que podremos usar en Spider-Man, Insomniac Games no ha querido revelarlo, pero sí que ha mencionado que han experimentado con cerca de 60 diferentes mezclando los de los cómics, las películas y algunas sorpresas. Así que parece que podremos desbloquear un montón de trajes diferentes para usar en la nueva aventura de Spider-Man para PS4.

El 7 de septiembre será cuando se ponga a la venta Spider-Man de manera exclusiva en PS4 y también las nuevas ediciones de la consola de Sony. Recordemos que en Spider-Man para PS4 veremos personajes de Marvel como Miles Morales, Mary Jane, tía May, Scorpion, Rhino, Mr. Negativo, Buitre, Norman Osborn, Shocker Kingpin y algunos de ellos podrían guardar mucha relación con las misiones secundarias, aunque no aparecerá Venom. Mientras que esperamos, os invitamos a leer nuestras impresiones de Spider-Man para PS4 tras jugarlo en el E3 2018.