Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch Online añade nuevos juegos de Game Boy, SNES y NES en marzo, algunos de ellos verdaderos clásicos

Novedades de Game Boy, SNES y NES llegan a Nintendo Switch Online en marzo de 2023, estos son los nuevos juegos que se incorporan al catálogo.

Nintendo expande el catálogo de juegos disponible en Switch Online con novedades de Game Boy, SNES y NES. Cuatro nuevos títulos llegan al servicio de Switch y ya están disponibles para jugar.

A estos se le debe añadir el estreno de Metroid Fusion de hace pocos días al servicio Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, que sirven para expandir las posibilidades jugables.

La propia Nintendo los ha anunciado todos con el tráiler que se puede ver al inicio de este artículo, pero la novedad es que aterrizan tanto para el servicio estándar como en el ampliado.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En total son 4, ya que ahora llegan dos nuevos juegos de Game Boy, uno de SNES y otro original de NES; todos ellos como clásicos imperdibles de las consolas retro.

Esta vez se incluyen el estrenado en 1995 para Game Boy: Kirby's Dream Land 2; el de 1991 por Data East y conocido como BurgerTime Deluxe; Side Pocket de 1993 del mismo estudio y el shoot 'em up arcade de Namco Xevious.

Nuevos juegos de Game Boy, SNES y NES en Nintendo Switch Online

Game Boy

Kirby’s Dream Land 2: Segunda aventura para Game Boy, Kirby ha de resolver el misterio de la desaparición de los puentes arcoíris que unen las islas de Dream Land. Acompáñale por las siete islas y enfréntate a los esbirros del Rey Dedede con la ayuda de sus amigos: Rick, el hámster; Kine, el pez, y Coo, el búho.

Los compinches de Kirby tienen habilidades únicas y además le ayudan a potenciar sus propios poderes. Esto te será de gran ayuda, ¡y la vas a necesitar para hacer frente a tu nuevo enemigo: el malvado Materia oscura!

BurgerTime Deluxe: El chef Peter Pepper tiene un problema: su rival quiere impedir como sea que cree la mejor hamburguesa y para ello ha enviado a sus secuaces a asediar su cocina.

Recorre las plataformas para juntar los ingredientes para las hamburguesas mientras esquivas molestos perritos calientes, huevos y pepinillos.

Por suerte, Peter tiene un arma que aterraría a cualquier enemigo culinario: su fiel molinillo de pimienta. Burger Time Deluxe es un clásico que se mantiene tan fresco como el primer día.

SNES

Side Pocket:¡Ponle tiza a tu taco y prepárate para golpear la bola en este emocionante simulador de billar! Los principiantes podrán iniciarse con el modo 9-Ball. Aquí el objetivo es meter las bolas numeradas en las troneras y no hay límite de tiros.

En el modo Pocket deberás ir ascendiendo de categoría, desde novato a campeón mundial. ¡Todo un reto! ¡Despliega todas tus habilidades en la fase de desafío si quieres ganar!

NES

Xevious: juego de disparos que salió a la venta en 1982 de la mano de NAMCO. Pilota el Solvalou y enfrent  las fuerzas de Xevious. Derrota a enemigos voladores con el zapper, y a los terrestres con el blaster. Incluye 26 tipos de personajes, cada uno con su nombre en código.

Esta vez en Japón se han revelado los mismos juegos, por lo que no cambian con respecto a cada región. Por una vez no hay que tenerle envidia a nuestros compañeros jugones asiáticos.

Con todo ello ya están disponibles los nuevos juegos de Game Boy, SNES y NES en marzo de 2023 para Nintendo Switch Online, siendo algunos de ellos verdaderos clásicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.