Logo Hobbyconsolas.com

4 nuevos clásicos de NES, SNES y Game Boy ya están disponibles en Nintendo Switch Online

Nintendo expande y aumenta el catálogo de Switch Online con juegos desde Game Boy Color, SNES & NES gracias a 4 juegos entre los que están Kirby Tilt 'n' Tumble, Harvest Moon y más.

Nintendo Switch tiene nuevos añadidos de NES, SNES y Game Boy para Nintendo Switch Online, estos 4 clásicos retro llegan al servicio de juegos y online de la compañía en junio de 2023.

La empresa anuncia los títulos en el servicio como últimas incorporaciones al mismo en la parte estándar, nada de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.

Las novedades son dos juegos de Game Boy Color, uno de SNES y un original de NES. En el vídeo que corona esta noticia se pueden ver todos los títulos recientemente añadidos y al detalle.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Los juegos incluidos son el título de acción Kirby Tilt 'n' Tumble lanzado en 2001 y Blaster Master: Enemy Below publicado en el año 2000, esto en lo referente a Game Boy.

En lo que respecta a SNES y NES tenemos el conocido simulador de granjas Harvest Moon de 1997/98 y el juego de Namco Mystery Tower respectivamente.

Esta vez no hay juegos de N64 como las veces pasadas con Pokémon Stadium, pero también se pueden disfrutar una barbaridad.

NSO es más que jugar online, también hay juegos retro disponibles

Game Boy Color

Kirby Tilt 'n' Tumble: ¡Kirby se mueve cuando lo haces tú! Este juego de acción fue lanzado para Game Boy Color en 2001 y está protagonizado por el adorable Kirby. Todo gira en torno a cómo Kirby se inclina y da volteretas. Esta vuelta de tuerca a la jugabilidad clásica de Kirby añade nuevos niveles y tiene a Kirby de izquierda a derecha, hacia delante y hacia atrás. Esta versión reproduce los controles de movimiento de la versión original de Game Boy Color. Inclina tu consola o mando Nintendo Switch para jugar.

Blaster Master: Enemy Below: Jason y su legendario vehículo de combate, SOPHIA, han vuelto para salvar el mundo. Usando las potentes armas y la gran capacidad de salto de SOPHIA, Jason debe dirigirse a regiones subterráneas y eliminar todo lo que encuentre a su paso. Jason puede salir de SOPHIA y desplazarse a pie por las catacumbas, contrólalo en vista cenital y lucha con armas y granadas.

SNES

Harvest Moon: ¡Descubre las raíces del género de los simuladores agrícolas en Harvest Moon! Disfruta de la belleza natural y respira el aire fresco del campo. Experimenta de primera mano las bondades de la vida en una granja. Tu reto consiste en esforzarte al máximo y construir tu vida como granjero con trabajo duro y dedicación a la antigua usanza. Tienes una casa modesta, así que habrá que remodelarla para cortejar a un compañero granjero. El éxito en este juego se mide por los frutos de tu trabajo y ¡siempre recoges lo que siembras!

NES

Mystery Tower - Usa ingenio y habilidad para llegar a lo alto de la torre en un juego lanzado para Famicom en Japón en 1986 y está repleto de puzles y acción. Métete en el papel de un arqueólogo y explorador, pon la mira en la cima de la torre. Supera las fases moviendo y reorganizando misteriosas piedras para alcanzar la salida y pasar a la siguiente planta.

Como dicen desde Nintendo Life, en Japón no reciben Harvest Moon de SNES y en su lugar tienen el juego Super Ultra Baseball de 1991 (Super Baseball Simulator 1.000) por Culture Brain.

Estos han sido los 4 nuevos clásicos de NES, SNES y Game Boy que ya están disponibles en Nintendo Switch Online, recordad que Kirby y el Laberinto de los Espejos de Game Boy Advance se lanzará en el Paquete de expansión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.