Nvidia y Microsoft colaboran para crear los gráficos del futuro

Raytracing

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de crear un videojuego con un estilo no solo realista, sino atractivo. Overwatch y Sea of Thieves son ejemplos que manifiestan que, dentro de un estilo cartoon, se pueden hacer cosas muy interesantes. Con un estilo algo más realista, juegos como Uncharted 4, God of War (que acabamos de probar, como os contamos en nuestras impresiones) o Quantum Break dejan claro que la iluminación es crucial.

GTX 1060, gran rendimiento a buen precio

No solo la iluminación para ''colorear'' el escenario y proyectar sombras, sino también para incidir sobre los diferentes objetos que pueblan el mundo. Hablando de Quantum Break, Remedy, Microsoft, Nvidia y Epic Games son algunos nombres que llevarán los videojuegos a un nuevo estándar visual.

Y es que, Microsoft y Nvidia están colaborando para poder llevar, por fin, la tecnología Raytracing a los videojuegos. El Raytracing es un modo de iluminación muy realista que indice sobre todo lo que hay en el escenario creando reflejos, sombras, dejando ver las texturas y, además, generando una sensación volumétrica en los objetos mucho más conseguida. Hasta ahora la hemos visto en películas, en esos entornos controlados con los motores gráficos o en las escenas CGI de los videojuegos, pero no en tiempo real.

Raytracing de Epic Games
Raytracing de Epic Games.
Northlight, el motor de Remedy
Northlight, el motor de Remedy, con Raytracing

El Raytracing consume muchísimos recursos de la GPU, pero hemos llegado a un punto en el que las tarjetas gráficas pueden con eso y, parece, las próximas tarjetas de Nvidia (Volta o Ampere, como terminen llamándose) serán capaces de hacer uso de esta realista técnica de iluminación en tiempo real. Y sí, prácticamente cambiando la iluminación podríamos estar hablando de una nueva generación.

La DXR API creada por Nvidia y Microsoft para DirectX será compatible con las nuevas tarjetas de Nvidia, pero no se trata de una tecnología propietaria, por lo que se abre la puerta para que AMD la use y, por tanto, pueda llegar a Xbox One X.

De momento, los motores gráficos compatibles con esta API de Raytracing son Frostbite (Battlefield), Unreal Engine 4 (de Epic Games) y Northlight (de Remedy). Veremos qué son capaces de crear.

Fuente | Dsogaming

Y además