Logo Hobbyconsolas.com

La saga Yakuza al completo llegará a PlayStation Plus este año

Yakuza

Sony confirma que 8 juegos de Yakuza estarán disponibles en PS Plus para los jugadores de PS5 y PS4. Y cuatro de ellos desde el mes de agosto.

Yakuza es una de las sagas más potentes del mercado del videojuego en Japón, que en los últimos años ha conquistado también a los jugadores de Occidente. Nacida en 2005 con su primer juego para PS2, a día de hoy hablamos de una franquicia consolidada y exitosa.

Hace unas semanas llegaron tres juegos de Yakuza a Game Pass (que ya habían estado en el servicio), y ahora Sony ha anunciado un movimiento similar para su servicio PlayStation Plus.

Ya se han confirmado los juegos gratis de PS Plus Essential en agosto 2022. Uno de ellos es Yakuza: Like a Dragon, la más reciente entrega de la saga de Ryu Ga Gotoku, que estará disponible tanto en PS5 como en PS4. Y no estará solo...

Al mismo tiempo, Sony ha anunciado que el resto de la saga también estará disponible en PlayStation Plus... aunque no en el tier Essential. Los ocho juegos que componen la serie formarán parte del catálogo de PS Plus Extra y Premium.

Al margen de Yakuza Like a Dragon (que también se incluirá en Extra y Premium), a partir de la semana que viene llegarán otras tres entregas de la franquicia a los servicios de PS5 y PS4.

Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2 se estrenarán en PS Plus Extra y PS Plus Premium en cuanto comience el mes de agosto. Os recordamos que Kiwami y su secuela son nuevas versiones de los dos primeros juegos de la saga (lanzados en PS2).

A partir de septiembre, irán llegando progresivamente el resto de juegos de la franquicia. Por ahora no hay fechas confirmadas, pero sí los títulos que llegarán a PS Plus Extra y/o Premium.

Estos son los ocho juegos de Yakuza que llegarán a PS Plus este año:

  • Yakuza 0 (PS Plus Extra y Premium)
  • Yakuza Kiwami (PS Plus Extra y Premium)
  • Yakuza Kiwami 2 (PS Plus Extra y Premium)
  • Yakuza 3 remasterizado (PS Plus Premium)
  • Yakuza 4 remasterizado (PS Plus Premium)
  • Yakuza 5 remasterizado (PS Plus Premium)
  • Yakuza 6: The Song of Life (PS Plus Extra y Premium)
  • Yakuza: Like a Dragon (PS Plus Essential, Extra y Premium)
Ps Plus Premium

La ''mala'' noticia es que el único tier de PlayStation Plus que incluirá la saga al completo será PS Plus Premium. Si estás suscrito a Essential solo podrás disfrutar de Like a Dragon, mientras que con Extra te perderás Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5.

Si nunca has jugado a la franquicia de Ryu Ga Gotoku, esta es la oportunidad perfecta para ello. Puedes empezar a partir de la semana que viene con Yakuza 0 y ambos Kiwami, que narran los comienzos de Kazuma Kiryu... u optar por la locura de Ichiban Kasuga en Like a Dragon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.